Cuando el célebre escritor argentino Hernán Casciari alquiló un Airbnb en Montevideo, Uruguay, no tenía ni idea de que su visita iba a tener tal impacto en miles de vidas.

Hernán estaba de vacaciones en Montevideo, pero un día descansando en su villa alquilada, sintió los inconfundibles síntomas de un infarto. Atemorizado, Hernán llamó a las únicas personas que conocía en la extraña ciudad, los anfitriones que poseían la villa. Esas personas son Javier y Alejandra Artigas, que corrieron al lado de Hernán e hicieron lo que pudieron para salvar la vida del hombre.

Fuente: Twitter.

Alejandra trabajaba para el parlamento uruguayo, así que utilizó su influencia con el gobierno para conseguir una escolta policial que llevara a Hernán al hospital. Con luces y sirenas destellando, la pareja corrió con Hernán en la ambulancia, tranquilizándolo todo el camino.

Demostrando ser los anfitriones más generosos de todos los tiempos, ambos se arremangaron las mangas y donaron sangre, por si acaso Hernán necesitaba una transfusión.

Fuente: Flickr.

Después de que Hernán se recuperó y fue dado de alta del hospital, se fue a su casa en Argentina y dejó a Javier y Alejandro la reseña de 5 estrellas más inusual y gratificante del mundo jamás escrita en la aplicación Airbnb:

“Excelente casa para viajeros sedentarios propensos a infartos de miocardio. La zona es hermosa y tiene acceso directo a los mejores hospitales”.

“Javier y Alejandra instantáneamente se pueden convertir en ángeles guardianes que salvarán tu vida sin siquiera conocerte. Te llevarán al hospital en tu propio auto mientras estás muriendo y se quedarán en la sala de espera mientras los médicos le hacen un bypass. No quieren que te sientas solo, te traen libros para leer y te dejan quedarte en su casa noches extras sin cobrar. Muy recomendable”.

Fuente: Pixabay.

La revisión de Airbnb hizo las rondas en la sede central de la compañía de California antes de finalmente aterrizar en el escritorio del cofundador Joe Gebbia. Joe quedó tan enamorado de la generosidad de estos anfitriones de Airbnb que decidió visitarlos, volando a Montevideo para encontrarse con Javier.

Durante su reunión, Joe se ofreció a pagar las cuentas del hospital de Hernán, y luego los dos hombres discutieron algo cercano y querido al corazón de Javier.

Javier, que sufría de enfermedad renal, fue forzado a someterse a citas de diálisis cada semana solo para mantenerse con vida. Después de un agotador viaje a Argentina, donde no pudo encontrar tratamientos de diálisis y casi murió, Javier había alimentado una idea para crear una aplicación que conectaría a los viajeros con la atención médica que necesitan con solo unos pocos clics de un botón.

Fuente: Twitter.

Después de que él y su esposa habían pasado unos estresantes días ayudando a Hernán con su emergencia médica, Javier estaba más decidido que nunca a sacar su aplicación, la que llamó Connectus. Ahora, aquí estaba el director ejecutivo de una enorme empresa de Internet que estaba sentado a su lado, ofreciendo financiación para la aplicación – ¡parecía que estaba destinado a ser!

Joe y Javier decidieron entonces y colaborar en la aplicación, ahora llamada Connectus Medical, ¡y desde entonces la aplicación ha crecido para ayudar a más de 250.000 personas!

Fuente: Twitter.

None of this would have ever happened if it hadn’t been for the act of incredible friendship extended by two strangers to a foreign tourist. Thanks to the incredible kindness and generosity of Alejandra and Javier, this app is now available to anyone who requires specific medical care as they travel around the world.

Imagine how freeing it must be to know that you can go anywhere and still find the care you need!

It seems that everything does happen for a reason, even a life-threatening medical event. Share this story to spread awareness to those who really need it!

Nada de esto habría pasado si no hubiera sido por el increíble acto de amistad que dos extraños le habían hecho pasar a un turista extranjero. Gracias a la increíble bondad y generosidad de Alejandra y Javier, esta aplicación está ahora disponible para cualquiera que necesite atención médica específica mientras viaja alrededor del mundo.

¡Imagínese lo libre que debe ser saber que puedes ir a cualquier parte y aún así encontrar el cuidado que necesitas!

Parece que todo sucede por una razón, incluso un evento médico que pone en peligro la vida. ¡Comparte esta historia para difundir la conciencia a aquellos que realmente lo necesitan!

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más