Colquitt, Georgia, es el hogar del mural pintado a mano más grande de los Estados Unidos.

Georgia del Sur es conocida por sus raíces agrícolas. Los agricultores pueden rastrear su herencia a través de sus padres, abuelos y bisabuelos, especialmente aquellos que viven en Colquitt. Este pequeño pueblo está literalmente rodeado de tierras de cultivo y pastos.

Los funcionarios de la ciudad realizan distintas actividades relacionadas con el espíritu agrícola de la zona: obras de teatro, divertidos eventos como “Lleva tu tractor a la escuela” y varios murales.

Un mural destaca en particular. Se puede ver desde cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad. El “The Spirit Farmer” (espíritu granjero) mide 100 pies (30,4 metros) de alto y cubre 27.000 pies cuadrados (2.508 metros cuadrados) de un silo de maní en funcionamiento.

También es el mural pintado a mano más grande de los Estados Unidos (los cacahuetes del mural miden aproximadamente dos metros de alto). “The Spirit Farmer” es conocido por los lugareños con otros nombres como “The Peanut Farmer” (el granjero de cacahuetes) o “That Big Mural on the Silo” (ese gran mural en el silo). Sin embargo, desde su finalización en 2010, fue conocido como el Mural del ícono Agrícola.

Gente de todo el mundo viene a ver esta hermosa obra de Charlie Johnston de Winnipeg, Canadá, quien pasó meses trabajando en el calor y la humedad de Georgia. Johnston lavó, imprimó y pintó este mural completamente a mano y usó cerca de 500 galones (1892 litros) de pintura.

“The Spirit Farmer” es un hermoso tributo a los agricultores porque muestra los verdaderos altibajos de ese trabajo. El mural muestra a un agricultor inspeccionando los cultivos de maní para ver si están listos para cosechar. No solo hay que tirar algunas semillas al suelo, esperar a que crezcan y cosecharlas; la agricultura es mucho más que eso. Hay que saber cuándo plantar, qué plantar, dónde plantarlo y cómo cuidar la cosecha una vez que está en el suelo. Hay calor y frío, lluvia y sequía.

Birdsong Peanut Company es la propietaria del silo en el que está pintado el mural. Colquitt se enorgullece de sus 16 pinturas de antaño, pero esta parece ser la más popular. Las arrugas en la frente del granjero denotan años de sabiduría transmitida de generación en generación y es lindo saber que se transmitirá de nuevo, a los niños curiosos que pregunten: “¿Quién es ese hombre en la pintura?”.

videoPlayerId=9f3b35140

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más