Se ven tan hermosas y los trazos tan simples, vale la pena soltar la mano e intentar hacer estos trazos tan bellos representando flores y hojas con acuarela, aunque se dice que es una técnica muy difícil.

Pintar no solo es un pasatiempo para relajarnos del estrés y la ansiedad, puede ayudarnos también a desarrollar nuestra creatividad y aprender a mirar el mundo desde otra óptica, a observar los colores y volúmenes de la naturaleza, luces y sombras que se pueden plasmar en un papel o tela.

Una de las técnicas más bellas es la acuarela, como su propio nombre indica, es a base de agua. Los pigmentos de colores se mezclan con agua y dependiendo de la cantidad de agua que se agregue a la mezcla, conseguirás más intenso el color o más suave. Se dice que la acuarela es la técnica más complicada porque seca rápido y no hay manera de borrar o corregir los trazos.

La acuarela es la más recomendada para pintar escenas de la naturaleza, los colores son tan suaves y difuminados que se ven muy reales.

Los materiales recomendados son un set de pintura de acuarela, papel fabriano artístico y pinceles y brochas.

Recomendamos que cuando adquieras los materiales, y estés dispuesto a iniciarte en este bello arte, tengas a mano dos vasos de agua para enjuagar tus pinceles, y una paleta para mezclar los colores y conseguir toda la gama de colores que tu cuadro necesita.

Humedece el pincel en el agua y toma un poco de pintura de tu paleta de colores haciendo un pequeño charco, plásmalo en tu papel y ve haciendo trazos pequeños y luego pinceladas largas para difuminar.

Ejemplo de un ramo de flores hecho con acuarelas

Soltar la mano y lograr una obra terminada y bella te llevará tiempo y paciencia, pero también amor por los resultados que irás viendo. Si te animas a probar esta técnica, comparte con nosotros tus creaciones. ¡Ánimo!

Este es un vídeo compartido por Ideas en 5 minutos en Facebook.

videoPlayerId=6d5f09491

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más