- BLes Inspirador - http://bles.com/mins -

Suspenden a una directora que prohibió cualquier símbolo del cristianismo en la escuela

Una directora de escuela primaria de Nebraska, Estados Unidos, ha sido suspendida después de que un grupo cristiano conservador amenazó con emprender acciones legales por prohibir los símbolos de Navidad en la escuela.

Las Escuelas Públicas de Elkhorn rápidamente revirtieron la restricción de la directora Jennifer Sinclair sobre las imágenes de Papá Noel y árboles de Navidad después de que Liberty Counsel, una organización sin fines de lucro que promueve y salvaguarda lo que piensa que son valores cristianos evangélicos, acusara al distrito de ser hostil con los cristianos.

Sinclair pidió disculpas a las mamás y papás, sin embargo, le dieron una licencia administrativa por romper la política del distrito que específicamente permite la exhibición de árboles de Navidad, Papá Noel y otros signos no religiosos.

La preocupación surgió cuando Sinclair, en su primer año como directora de la escuela, envió un memorándum al personal que consistía en listas de prácticas apropiadas en clase. Además de las imágenes de Papá Noel y de Navidad, se prohibieron los villancicos y los accesorios navideños, y los bastones de caramelo ya que, según ella, “la forma es una ‘J’ de Jesús”.

Algunos grupos religiosos han afirmado que los bastones tienen un origen cristiano, sin embargo, tales afirmaciones son comúnmente descartadas.

Te puede interesar:

videoPlayerId=b851a1dc7

En la lista de imágenes y prácticas apropiadas había copos de nieve, muñecos de nieve, trineos, chocolate caliente, pingüinos, osos polares y yetis.

La intención, según el memorando, era crear un entorno inclusivo para los estudiantes de diferentes religiones.

Está firmado, “El Grinch (sin mala intención) que se llevó la Navidad (de Manchester)”.

El memorándum angustió a algunas mamás y papás, quienes lo enviaron a Liberty Counsel, un grupo de ayuda legal con sede en Florida que representa a los cristianos evangélicos.

El 30 de noviembre, Liberty Counsel envió una carta al distrito, a la junta directiva y a Sinclair exigiendo un cambio en las restricciónes de los símbolos navideños.

“Si no hubieran reaccionado antes del lunes, íbamos a presentar una demanda federal”, declaró Mat Staver, creador y presidente de Liberty Counsel.

Ninguna otra escuela dentro del distrito se vio afectada.

Te puede interesar:

videoPlayerId=2d58d23a7