Han pasado ya 43 años ya desde que este tema se convirtiera en un himno a la libertad en el plano del amor.

‘I will survive’ o en español ‘Sobreviviré’ es el nombre de un conocido tema disco lanzado en el año 1975 originalmente interpretado por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, escrito por Freddie Perren y Dino Fekaris.

La canción que es conocida como un popular himno de la música disco alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot y su impacto fue tal que incluso la cantante se animó a grabar una versión en español. La letra de la canción describe a una persona que encuentra la voluntad necesaria para superar la ruptura de una relación.

En el año de 1980 se hizo un reconocimiento al icónico tema musical por lo que fue galardonado como la mejor grabación en la categoría de música disco de los premios Grammy y entró a ocupar los primeros puestos en las listas de popularidad a nivel mundial.

Otros órganos de la industria musical como la Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación discográfica de Canadá (CRIA) y La industria fonográfica británica (BPI) certificaron la canción con dos discos de platino y uno de oro respectivamente.

La canción además llegó a ser interpretada y homenajeada por parte de artistas del mundo de la farándula igual de renombrados como Diana Ross, Shirley Bassey y algunas otras versiones que también sonaron en películas.

A continuación podrás revivir la época dorada de los 80 con esta emblemática canción.

¡A bailar!

videoPlayerId=f833dc4b7

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más