Lo que verás a continuación son las espectaculares vistas de Reikiavik, la capital islandesa conocida como la ciudad más septentrional debido a su cercanía al círculo polar ártico.

Es amada por sus pintorescas casas parecidas a las de un cuento de hadas y famosa por ser una de las ciudades más limpias del mundo en donde la naturaleza resalta a la vista.

Ingólfur Arnarson pisó por primera vez este territorio en el año 874 y encontró el lugar agradable especialmente por sus característicos termales., Fue entonces cuando decidió bautizar la ciudad como Reikiavik, que significa ‘Bahía del humo’, un nombre alusivo al humo que expelen lo termales.

Al día de hoy la ciudad cuenta con un promedio de 180.000 habitantes, además se lleva el título de la ciudad cosmopolita de toda Islandia, debido a la cantidad de galerías, cafés, museos, tiendas modernas y locales que prolongan la vida urbana hasta altas horas de la noche. Reikiavik está posicionada entre las ciudades más culturales de toda Europa.

Sobre el centro de la ciudad se encuentra la edificación más alta de Reikiavik, Hallgrimskirkja una iglesia luterana de 74,5 metros. Según se dice, el arquitecto Guðjón Samúelsson quien se encargó de erigir la obra, tuvo en cuenta los flujos de lava basáltica característicos en el paisaje islandés a la hora de construir la fachada.  

Por otro lado, entre sus atractivos turísticos más populares se encuentran las piscinas termales, un total de 7 complejos acuáticos que relajan, revitalizan y divierten a personas de todas las edades que se encuentran en la ciudad. Incluso las aguas termales son utilizadas por los lugareños con otros propósitos como calentar sus hogares.

La ciudad además está dividida por el mar, una de las zonas más atractivas es el lago Tjörn el cual está rodeado por casitas con especialmente coloridas muy llamativas también está cerca de la Galería Nacional de Islandia.

En invierno la extensión del lago se congela, no obstante las autoridades lo descongelan para que animales como cisnes y patos puedan seguir concurriendo el lugar.

Una de las esculturas más antiguas del mundo se encuentran allí, ‘Solfar el viajero del sol’ es una obra que simboliza un barco vikingo y representa el anhelo de descubrir más territorios o ir más allá de los sueños. La obra fue realizada por Jón Gunnar Árnason, dada su valor histórico es una de las obras más fotografiadas.

Mira a continuación las espectaculares imágenes de esta hermosa ciudad.

videoPlayerId=4078d32ee

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más