Esta semana Internet hizo eco de las imágenes inéditas de un hombre en medio de la selva del amazonas que está cortando un árbol con un hacha y que tendría una edad promedio de 50 años.

El video del hombre perteneciente a una etnia indígena, fue dado a conocer por la Funai (Fundación Nacional del Indio), entidad gubernamental brasileña que se ocupa de la elaboración de políticas orientadas hacia los pueblos indígenas.

El indígena es un sobreviviente que ha pasado los últimos 22 años de su vida en soledad luego que los demás miembros de la tribu a la que pertenecía fueran asesinados.

De acuerdo con la BBC, la zona en donde habita abarca unas 4.000 hectáreas, rodeada por granjas privadas y campos deforestados, no obstante la constitución brasilera reconoce el derecho de los indígenas a permanecer alojados en las tierras a las que pertenecen.

Según el reporte, aunque el tema ha despertado el interés por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los pueblos indígenas, el video también se da en razón de pugnas políticas en las que estaría implicado el sector agrícola y la Funai.

Respecto a la situación del hombre avistado, no se tiene suficiente información, además de algunos artículos e investigaciones periodísticas.

También se desconoce su lengua y el nombre de su tribu. Los medios brasileños se han referido al él como ‘el indio del agujero’, ya que construye zanjas de gran profundidad quizás con el propósito de atrapar animales o esconderse. Ha dejado de lado varias chozas de paja, herramientas hechas a mano como flechas y antorchas de resina.

Se le clasifica como “no contactado”, lo que quiere decir que nadie diferente a la tribu lo ha contactado y hay indicios que podría tratarse del único sobreviviente entre un grupo de otros 6 indígenas que fueron atacados por granjeros en 1995.

En cuanto al contacto, la Funai ha establecido una política de no acercamiento y asegura que ya se ha intentado un acercamiento anteriormente pero este ha dejado en claro que no quiere conocer a nadie, respondiendo con flechas.

un hallazgo bastante asombroso dado el tiempo que no se le veía desde el año de 1998, cuando apareció en una foto borrosa que se vio por un breve tiempo durante un documental brasileño titulado ‘Corumbiara’.

Mira el reciente video en donde se captó al indígena a continuación.

videoPlayerId=cc010e5e7

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Noticias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más