A continuación te mostramos un invento super ingenioso para solucionar un problema global.

En el vídeo verás a un joven ingeniero de 29 años holandés que ha inventado una máquina que recicla el plástico y lo convierte en virutas.

Su nombre es Dave Hakkens y en este vídeo él te muestra cómo funciona su máquina y qué puede hacer con ella.

Dave es graduado de la Academia de Diseño en Eindhoven y es quien inició este proyecto para reciclar plásticos, y de hecho ya es replicado en muchas partes. Él paga a las personas que le llevan plásticos 0.10 céntimos de euro por kilo. 

El método consiste en separar los plásticos de acuerdo a su tipo de resina, lavarlos y triturarlos hasta convertirlos en pequeños trozos que se fundirán en moldes para producir nuevos productos.

Y lo más importante de esta máquina es que no contamina pues es totalmente mecánica.

De tal manera que es factible recuperar deshechos de plástico y reciclarlos como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Por otra parte, también se pueden aprovechar los plásticos para generar combustibles o como nuevos productos químicos útiles en la industria.

Te cometamos que, haciendo un comparativo, en Estados Unidos cada año se desechan más de 35 millones de toneladas de las cuáles solo se recicla el 6% para reutilización en nuevos productos, 7% se ocupa como fuente de energía y el 87% se destina a los vertederos. En Europa se general 30 millones de toneladas de plástico al año, 25% se recicla, 34% se utiliza como combustible y el 41% se tira al vertedero.

Así que tal vez este vídeo no solo quiere ser “ilustrativo”, sino crear conciencia sobre reutilizar con sabiduría nuestros desechos gracias a jóvenes como Dave que trabajan duro para cambiar el mundo.

Recuerda compartir el vídeo y darnos a conocer tu opinión en los comentarios.

videoPlayerId=242d55096

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by davehakkens

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más