Las personas conocieron las pasas accidentalmente cuando encontraron una uvas secas alrededor del año 2000 a.C., y fue uno de los descubrimientos alimenticios más importantes de todos los tiempos. Las vitaminas, la fibra y los minerales que abundan en esta fruta seca la convierten en un súper alimento que los médicos y nutricionistas adoran recomendar a sus pacientes. Resulta que las pasas pueden ser aún más beneficiosas si las remojas en agua durante la noche. El agua disuelve todos los minerales y nutrientes de una pasa y su piel, potenciando las propiedades saludables de esta poderosa fruta.

Aquí están los beneficios para la salud que tiene el agua de pasas y lo que le sucede a tus órganos y sistemas si la bebes después de despertarte.

El hígado y los intestinos se desharán más fácilmente de las toxinas

Los seguidores del Ayurveda han estado usando agua de pasas para la limpieza del hígado y del intestino durante mucho tiempo. De hecho, las propiedades desintoxicantes de las pasas se explican por la gran cantidad de antioxidantes y fibra dietética que se encuentra en esta fruta seca.

Los antioxidantes ayudan al hígado a funcionar correctamente y a realizar plenamente su función desintoxicante, mientras que las fibras añaden volumen a las heces y aumentan el número de evacuaciones intestinales, ayudando a limpiar el colon y los intestinos. Si se toma con el estómago vacío, el agua de pasas “funciona” aún más rápido, pero no olvides comer la pasa remojada junto con el agua.

Te dará un impulso de energía que durará mucho tiempo

Los científicos y expertos en deportes creen que las pasas pueden servir como un buen sustituto de las barritas energéticas. Las pasas contienen una gran cantidad de fibra y micronutrientes y no tienen azúcar ni sabores artificiales añadidos, a diferencia de muchas barras energéticas, lo que las convierte en un bocadillo saludable perfecto. El agua de pasas que se toma por la mañana te llenará de energía.

Tu nivel de colesterol malo bajará y tu presión arterial se estabilizará

Estudios e investigaciones clínicas han demostrado que las pasas son altamente ricas en fibra, potasio, fitonutrientes y antioxidantes en comparación con otros bocadillos comunes. Las personas que comen pasas regularmente tienen una presión arterial sistólica y diastólica más baja en comparación con las que comen cantidades mínimas de esta fruta seca. Lo que es más, el consumo de pasas reduce el nivel de colesterol de baja densidad oxidada, lo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los estudios y las experiencias de las personas que comen pasas regularmente demuestran que es un verdadero superalimento con muchos beneficios para la salud. Recuerda, sin embargo, que aunque el agua de pasas puede servir como un buen aditivo alimenticio para tu dieta saludable, no es un sustituto de los medicamentos.

Si tienes algún problema con el hígado, el corazón, la presión arterial o cualquier otro órgano o sistema de tu cuerpo, programa una visita al médico para que te recete los tratamientos médicos y la dieta necesarios.

Te puede interesar:

videoPlayerId=13db6b537

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más