Un grupo de reclusos en Weatherford, Texas, salió de su sala de espera para ayudar a un guardia cercano que tenía una emergencia médica.

El guardia del edificio de tribunales de distrito se desplomó después de bromear con los prisioneros, y sufrió “un aparente ataque cardiaco”, reportó WFAA.

Uno de los reclusos, Nick Kelton, recordó el incidente del 23 de junio diciendo:”Él simplemente se cayó. Parecía como una actuación. Podía haber muerto justo ahí”.

Cuando los internos se dieron cuenta de que algo iba mal, empezaron a gritar pidiendo ayuda. Como nadie vino, salieron de la sala de detención. No le encontraron pulso. Entonces  hicieron mucho ruido, gritando y golpeando puertas, lo que provocó que los diputados bajaran las escaleras y respondieran, según WFAA.  Los oficiales de arriba en la corte pensaron que había una pelea.

 

Momento en que el grupo de reclusos en Weatherford, Texas, salió de su sala de detención para acudir en ayuda del guardia.  Los ocho prisioneros que estaban detrás de una puerta cerrada con llave el 23 de junio, auxilian al oficial que se desplomó después de bromear con ellos.

 

Cuando los diputados se dieron cuenta de lo sucedido, ellos se llevaron a los presos y comenzaron la RCP en el oficial.

 

Ryan Speegle, Sargento del Sheriff del Condado de Parker,  llevó a los reclusos a la sala de espera nuevamente, “después de verlos parados junto al guardia”, aseguró en su informe.

Speegle le dijo a WFAA: “Él tenía las llaves. Tenía un arma. Pudo haber sido una situación extremadamente mala”.

 

Los diputados realizaron reanimación cardiopulmonar y los paramédicos atendieron al hombre, reportó la estación. Su pulso volvió.

 

Kelton describió al guardia de WFAA como “un buen hombre”. Dijo: “Lo vi morir dos veces. Nunca se me pasó por la cabeza no ayudar si tiene un arma o una placa. Le ayudaré”.

El capitán Mark Arnett le dijo a la estación que el guardia fue salvado por los prisioneros. Se espera que el guardia, que no ha sido identificado, regrese a trabajar la próxima semana.

 

Los prisioneros observan como la vida del guardia regresa.

 

Desde entonces, se ha reforzado la celda de detención donde estaban recluidos los hombres.

 

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más