Pretty Woman es un popular tema de la música popular americana de los años 60 interpretado por el cantante Ray Orbison y escrita por él mismo junto con Bill Dees; fue grabado en los estudios Monument Records en Nashville, Tennesse y publicado en el año de 1964.

El sencillo estuvo por 3 semanas ocupando el puesto número uno en la lista Billboard Hot. Fue el segundo sencillo con el que Orbison alcanzó la fama en las listas de éxitos de los EE. UU. y el tercero en encabezar las listas del UK Singles Chart por 3 semanas.

Logró vender 7 millones de copias y con ello se consagró la carrera del artista catapultándolo por completo hacia la fama. Pocos meses después de su lanzamiento fue certificado por la Asociación Discográfica Americana con el disco de oro.

La grabación en vivo de ‘Oh Pretty Woman’ en el especial de HBO le valió a Orbison la adquisición de un premio Grammy en el año 1991 en la categoría a mejor interpretación de voz masculina.

La letra de la canción gira entorno a el particular suceso de un hombre que ve pasar a una mujer bonita en la calle y queda encantado con su belleza. Para el año de 1999 la canción fue nuevamente premiada con un Grammy Hall of Fame Award y además fue nombrado como una de las canciones de rock más populares en el Rock and Roll Hall of Fame.

La reconocida revista de música Rolling Stones ubicó el tema en la posición número 224 de la lista de las 500 mejores canciones más grandes de todos los tiempos. El 14 de mayo del 2008, la biblioteca del congreso eligió la canción para conservarla en el registro nacional de grabaciones.

Mira a continuación el popular vídeo de la grabación en vivo de ‘Oh Pretty Woman.

¡Qué la disfrutes!

videoPlayerId=00cd51a10

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso Estrellas


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más