Este padre y su hija, ambos de Missouri, Estados Unidos, tienen varios videos virales en la red. Sus batallas como beatboxers son épicas. Este fenómeno de emitir sonidos con la boca está solamente ligado a la parte del hip hop, es una pasión que comparten.

© Video Screenshot

Esta expresión del beatbox forma parte del arte urbano y Nicole Paris, junto con su padre, quien la impulsó y le enseñó este arte desde que era tan solo una pequeña, se divierten y pasan tiempo juntos. Incluso, han salido en varios programas de televisión.

© Video Screenshot – ted.com

Muchas comunidades originarias en cada continente que hacen música tradicional, imitan sonidos como de grillitos, perros o las olas del mar. Cuentan que el ‘beatbox‘ se originó cuando el ser humano tuvo la necesidad de comunicarse, por aquellas épocas en que solo se usaban sonidos guturales. 

© Video Screenshot

Incluso, en Berlín, Alemania, cada 3 años se realiza una competencia mundial de este arte, donde más de 2000 personas asisten. Ahí, cerca de 200 participantes de todo el mundo compiten en cinco categorías: individual masculino, individual femenino, parejas, grupos y loopstation. En 2018, la estadounidense Kaila, se ha convertido en la primera bicampeona de la historia.

© Video Screenshot

La sexta edición de esta Beatbox Battle World Championships será el 29 y 30 de mayo de 2020 en el Astra Kulturhaus igual en Berlin. Mientras tanto, disfrutemos de Nicole y su papá:

videoPlayerId=6caed6d7d

Ad will display in 09 seconds
© Video by

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más