¡A este hermoso coche solo le falta echarse a rodar! Pero cuidado porque aunque no lo creas, es un réplica a escala del mítico Seat 600. Se abre el cofre, cajuela, puertas, y ¡los vidrios bajan si mueves la manivela!

La maqueta tiene una escala de 1:8 con todos los detalles y realismo. Al abrir la cajuela al frente se encuentra su llanta de refacción y la bolsa de herramientas con minuciosos detalles de las llaves, bujías, gato, rueda de repuesto, etc…

Atrás se encuentra el motor, con sus mangueras y cilindros, increíbles reproducciones de todas las piezas. ¡Hasta las luces se encienden!

Este auto también fue conocido como Seiscientos, se fabricó en España desde 1957 hasta 1973 y a lo largo de sus años de producción el diseño fue cambiando y mejorando con los avances de la tecnología y de adaptaciones deportivas.

Inicialmente el auto se fabricó en Italia por la empresa Fiat, era el Fiat 600 pero pronto la fábrica Seat comenzó la fabricación en la Zona Franca de Barcelona, bajo acuerdo con la empresa italiana.

El auto se convirtió en un ícono de la clase media española que no podía adquirir vehículos sofisticados. En su año de lanzamiento costó por 65,000 pesetas de la época, alrededor de unos 420$.

La comercialización comenzó a decaer por la gran competencia de los nuevos modelos de otras marcas que se ofrecieron en el mercado, más atractivas para el consumidor.

Al finalizar su producción en 1973 ya se habían fabricado casi 800 mil unidades, de las cuales todavía hasta 2007 seguían en circulación.

Este es un vídeo compartido por Sergio Stivala en Facebook.

videoPlayerId=2c8f4982b

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa

DESTACADAS Ver más