La terapia de conversación y el escribir un diario no son para todo el mundo, pero la música tiene una manera de hacer que la creatividad fluya y desbloquee el potencial oculto de las personas, mientras hacen esta actividad. 

Robert Mullen, ha ayudado a liberar su creatividad a estudiantes con necesidades especiales de innumerables maneras, durante sus casi 20 años de carrera como profesor de música.

Pero un estudiante en particular está consiguiendo que su talento sea reconocido en todo el mundo, desde que un video de una de sus sesiones se hizo viral.

Alex, un hombre de 27 años con síndrome de Down, comenzó a tomar clases de guitarra hace varios meses, y quedó claro en sólo un par de sesiones, que él es uno de esos estudiantes cuya “capacidad es mucho mayor que su discapacidad”, dice Robert.

Así que tomó el conocimiento aprendido y comenzó a explorar sus otras habilidades musicales, incluyendo la escritura de canciones y el canto.

También te puede interesar:

videoPlayerId=2b31a5d5f

Resulta que él puede hacer ambas cosas, cualquiera que haya intentado dominar la guitarra o el piano sabe que lleva meses, incluso años, sólo para sentirse cómodo con el instrumento. Pero Alex puede hacer varias tareas a la vez con una facilidad que haría que la mayoría de los estudiantes de música principiantes se pusieran verdes de envidia.

El video viral en cuestión fue grabado en octubre, y muestra al profesor y al estudiante cantando la famosa canción de la película “Chasing Cars”, de Snow Patrol. Alex, que ya es probablemente un experto en guitarra, toca una armónica mientras Robert toca la guitarra, luego sus voces se unen y cantan: 

Si me acuesto aquí,

si simplemente me acuesto aquí,

¿Te acostarías conmigo aquí y te olvidarías del mundo?

Olvida lo que te han contado,

antes de que nos hagamos demasiado mayores,

muéstrame un jardín 

(donde) estalla la vida.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Alex se sale del guión y pone a trabajar esa creatividad, rapeando sus propias letras durante los próximos 30 segundos….

Luego toma su armónica y toca el resto de la canción, ¡sin darse cuenta de que ha impresionado a todo el mundo!

No hace falta decir que Robert está increíblemente orgulloso de su alumno.

“Conectar a las personas a través de la música es una doble bendición”

“Siempre me ha fascinado el poder que tiene la música y su capacidad para descifrar tesoros escondidos dentro de la gente…. Estoy trabajando con más personas con discapacidades de aprendizaje o baja autoestima. Usar la música y la creatividad para ayudarles a expresarse y a crecer en su desarrollo personal es lo mejor que me ha pasado”.

Comparte este lindo video con tu familia y amigos, les encantará. 

De:inspiremore

videoPlayerId=692dd77c9

También te puede interesar:

videoPlayerId=3c0304ef2

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más