Los misterios de civilizaciones antiguas resurgen periódicamente. El mundo de la ciencia cada vez está más abierto a las teorías que hablan de culturas prehistóricas, de antecedentes remotos, de miles, cientos de miles y hasta millones de años.

Pero los rastros de esas civilizaciones no siempre pueden decodificarse. Según un informe de la BBC, la Biblioteca Oriental de Manuscritos del gobierno, en Chennai, India, dispone de cuatro páginas de una escritura que no ha sido identificada y que nadie consigue interpretar.

Esta Biblioteca conserva más de 70 mil manuscritos hallados y desenterrados de diferentes lugares. La colección es considerada de suma importancia, dado su tamaño.

Y entre todos los manuscritos, se encuentra un documento con una extraña escritura antigua, en una lengua que nadie pudo descifrar hasta el momento. Estas piezas son de hojas de palma y llegaron junto con el resto de la colección, cuando la biblioteca abrió en 1869.

Muchas de las valiosas hojas de palma y las láminas de acero de la biblioteca son parte de la colección privada del coronel Colin McKenzie, el primer topógrafo general de India.

McKenzie llegó a ese país en 1783 e, interesado en las matemáticas y las lenguas, generó relevamientos donde envió a su equipo de trabajo para recolectar estas escrituras.

La colección incluye obras de literatura, historia, medicina y naturaleza, pertenecientes a varios períodos históricos. Mckenzie murió en 1821 y la compañía East India compró su colección.

Desde aquel entonces, el enigma sigue despierto.

En 1965 publicaron un anuncio en un periódico regional y convocaron a lingüistas y académicos a que colaboraran en identificar las escrituras, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Mientras tanto, hasta que el misterio no se devele, se deben preservar los documentos a través de una combinación de métodos químicos y naturales.

Cada tres meses, por ejemplo, usan aceite de citronella. También se ha ido incorporando tecnología moderna y se han podido laminar varias escrituras. Además del uso de la digitalización y la transcripción.

 

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más