¿Quién no se ha enternecido con los osos pandas alguna vez en su vida?

Son los osos soñados y deseados para tener en casa como “oso de peluche”, son especiales, muy tiernos y hacen travesuras muy graciosas. 

Por si no lo sabías, revelamos algunas curiosidades de los Panda Gigantes: 

Son insaciables devoradores de Bambú; para encontrarlo, puede subir a las montañas hasta 4.000 metros y una vez que lo hallan, pueden pasar alrededor de 12 horas comiendo su tallos, en ocasiones suelen comer pájaros y roedores.

Existen alrededor de 1000 individuos en estado salvaje y unos 100 en zoológicos y lugares de conservación, sin embargo la especie ya no se encuentra en peligro de extinción.

Mucho de lo que conocemos sobre los pandas proviene de la observación de los ejemplares en cautividad, ya que sus primos de las montañas chinas son esquivos y raros de ver.

Bueno, aquí van las fotos de estos tiernos y simpáticos osos.

Un panda gigante de un año, explora el bosque en el centro de conservación e investigación de Wolong China; una vez superadas ciertas pruebas, el panda es liberado en el medio silvestre.
Aquí está reflejada la cosecha de 18 pandas en el año 2015, en el mismo centro de conservación retratada con el director de llugar, Zhang Hemin.
Pandas de seis meses comen zanahorias en el Centro de Pandas de Dujiangyan.
Los bebés pandas se destetan en torno al octavo o noveno mes o al año de vida, y generalmente se quedan con sus madres hasta los dos años.
Ying Hua fotografiada con su bebé en el Centro de Cría e Investigación del Panda Gigante de Bifengxia.
Ciegos, casi sin pelo, chillones y 1/900 del tamaño de su madre. Pero no por mucho tiempo. El panda es uno de los mamíferos más rápidos, aumenta los 110 gramos a casi 2 kilos en su primer mes de vida.
Una mamá panda que tiene gemelos no le tomará la misma atención. Los cuidadores reducen la carga cambiando de forma regular a las crías, garantizando que cada uno puede ocupar los humanos y los materiales.

¡Esperamos que disfrutemos de las fotografías, ¡puedes compartir!

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más