La mayoría de las personas reconocen a México por el mariachi y sus bailes folclóricos con atuendos charros, pero en el sureste mexicano, la región de Chiapas tiene su propio encanto… y es reconocida por su delicada belleza y la exquisités de los trajes típicos de gala de las “chiapanecas”.

© Notimex

Chiapas es uno de los Estados o Provincias de México que mayor riqueza étnica tiene. Es por esto que su diversidad cultural es sumamente amplia. No solo hay un traje o baile típicos. Aún así, el atuendo de “las chiapanecas” originario de la comunidad Chiapa de Corzo es mundialmente reconocido.

Este delicado traje típico se integra con una blusa de satín con un escote semicircular; un vuelo de tul con flores bordadas en la técnica de petatillo con hilos de seda y artisela de colores; y la falda larga y muy amplia de satín tambien.

Esta pieza es reconocida en el mundo de la moda como una pieza de talla internacional. 

Todos los bailables regionales de México, en su gran mayoría son festivos. Pero cada zona del país refleja su propio espíritu, y las chiapanecas se distinguen por su suave elegancia al bailar.

videoPlayerId=789796f4a

Ad will display in 09 seconds

© Video by Agora de la Culture Mexicaine à Montreal, Canada

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más