Hoy tenemos el propósito de endulzar tu día y por eso te presentamos este vídeo. Se trata de la increíble habilidad de los cocineros de las calles chinas de Chendu al dibujar con caramelo diversas formas de la naturaleza, animales u objetos. Aunque esta practica es originaria de la provincia de Sichuan.

Son hermosos diseños hechos con azúcar líquida que van vertiendo sobre papel de horno para luego dejar enfriar y servir a los clientes más golosos y exigentes.

Lo que más sorprende de este vídeo es que utilizan solamente una cuchara para hacer los dibujos. Realmente esto añade un alto grado de dificultad a la tarea pues tienen que ir regulando la cantidad de azúcar que van echando para lograr dibujar con realismo. 

Además hay que añadir que el azúcar se va solidificando con mucha rapidez por lo que los movimientos del artista deben ser continuos y muy precisos porque no hay margen de error. En este momento en particular, “dibujaron” un pez koi, muy famoso en oriente.

Quizás en occidente no se vea mucho este tipo de arte culinario pero en China esta golosina es muy popular. Por donde quieras que vayas podrás encontrar docenas de carritos en las calles con estos cocineros artistas dispuestos a mostrar sus dulces habilidades.

Algunos estudiosos atribuyen este arte tradicional chino a la dinastía Ming. Tal es la historia y tradición de esta practica que ha sido listada como Patrimonio Cultural Inmaterial en la provincia de Sichuan.

Sin duda esto es una obra de arte que pudiéramos pesar que es caro, pero no es así, hay que pagar alrededor de 2 dólares americanos. 

¿Te gustó la historia?  Envía tus comentarios a las redes sociales de Bles, ¡te esperamos!

Vídeo compartido por Travel Thristy en Youtube.

videoPlayerId=a1c10cfb6

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más