Hoy te presentamos un vídeo intrigante y de gran impacto visual que ha generado un fuerte debate en las redes sociales.

Lamentablemente, fue difundido sin ningún dato acerca del lugar, la fecha o la persona que lo grabó, solo con el título: “¿Qué me dicen de esto?”.

Algunos internautas opinan que se trata de un típico avión super sónico al atardecer.

De acuerdo con esta versión, el sol, al encontrarse muy bajo en el horizonte, solo iluminaría la estela del avión que se halla  a miles de metros por encima de las nubes, surcando el cielo en dirección contraria a la persona que lo está apuntando con la cámara.

Interesante, ¿verdad?

Sin embargo, otros aducen que lo más probable es que se trate de chatarra espacial.

Lo cierto es que según un informe reciente de la NASA, más de 7.000 toneladas de chatarra satelital vuelan alrededor de la Tierra.

Simulación de basura espacial – ESA. Recreación. HorizontalRecreación de la basura espacial que orbita en torno a la Tierra.

Algunos de estos objetos de menor tamaño que caen del espacio a la Tierra suelen desintegrarse en la atmósfera.

Sin embargo, los de mayor tamaño llegan enteros.

Como tal vez recordarás, en noviembre de 2015, el cielo comenzó a escupir bolas de metal.

Efectivamente, esferas que muchos consideraron en un primer momento apocalípticas, cayeron sobre la provincia de Cuenca, y también en Alicante, España.

El origen de esos extraordinarios fragmentos de entre unas decenas de centímetros y cuatro metros de diámetro no era un castigo del cielo sino pedazos de basura espacial que entraron en nuestro planeta.

Al parecer, cuando en 1957 Rusia lanzó el primer Sputnik, nadie se preocupó por lo que pasaría con los satélites cuando se les acabara el combustible, sufrieran un accidente o, simplemente, dieran por finalizada su misión.

Tras seis décadas de carrera espacial y miles de aparatos enviados al universo, esa dejadez tiene una consecuencia evidente: muchos se quedan allí, acumulándose en un vertedero flotante.

Como un descomunal enjambre, hoy rodean el globo unas 7.000 toneladas de desperdicios, en parte satélites completos y en parte fragmentos resultantes de explosiones y choques, así como piezas de los cohetes con los que se propulsan.

A ellos se suman, en el gran basurero que nos rodea, los micrometeoritos de origen natural.

“Al principio, las naciones no eran conscientes del problema”, señala el británico Emmet Fletcher, responsable de comunicación de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Villafranca del Castillo, Madrid.

“Pero ahora somos muy conscientes que tenemos que controlar y reducir la basura espacial”.

Aquella lluvia de chatarra de 2015 no es el único ejemplo documentado en España, menos aún en el mundo: en los últimos 50 años, el aguacero ha sido constante.

La NASA ha registrado una media de una pieza caída cada día, entre 50 y 100 toneladas al año.

Casi siempre en el mar, que ocupa el 71% de la superficie terrestre, “o en zonas poco pobladas como la tundra canadiense, el desierto australiano o Siberia”.

Para mitigar el problema, países como Reino Unido y Japón están probando tecnologías con las que limpiar el espacio.

Así que, como verás, existen muchas probabilidades que los fenómenos resplandecientes misteriosos que se han reportado en los últimos años en todos los cielos del mundo, tengan su origen en estos desechos espaciales.

¿O crees que existe otra explicación posible para estos fenómenos estelares sorprendentes?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión. 

videoPlayerId=18e4e8513

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más