Si tienes la suerte de tener una tía, eres muy afortunada. Ella es una amiga leal que siempre te apoyará. Las tías son personas muy importantes en la vida de cada niño, con un rol tan significativo como el de los padres y los abuelos.

Aquí valoramos las relaciones familiares y queremos mostrarte cuál es el papel de las tías:

© Depositphotos.com

La tía es una de las pocas personas que conoce a un niño desde su nacimiento y, por lo tanto, a menudo actúa como niñera, conoce sus hábitos y participa en su crianza. ¿Quién mejor para que los padres confíen a su bebé que un miembro de la familia? Tías, abuelas y abuelos siempre están listos para cuidar a los niños en sus vidas, pero la tía tiene más resistencia que los abuelos. Esto le permite responder menos emocionalmente a los estados de ánimo y caprichos del niño.

A pesar de su edad adulta, la tía puede actuar como amiga. El hecho de que no sea la madre, le permite comunicarse mejor principalmente con sus sobrinas, en un ámbito de igualdad y encontrar un lenguaje común sin dejar de ser una autoridad a los ojos de la niña. Y cuando la tía ve al niño como un mejor amigo, es tan fácil divertirse y hacer cosas entretenidas juntos, mientras forman recuerdos agradables y cálidos.

© pixabay.com

Dado que los niños a veces tienen miedo de cómo reaccionarían los padres ante tal o cual noticia, es más fácil para ellos hablar de sus problemas con otra persona. Y en este momento, es el turno de la tía de escuchar imparcialmente al niño, sin enojo, decepción o acusación. Después, ella podrá dar consejos valiosos basados en su rica experiencia de vida, para proporcionar apoyo y ayudar al niño a lidiar con situaciones problemáticas.

También te puede interesar:

videoPlayerId=494a45128

La presencia de la tía en la vida de un niño le permite formar valores familiares. El niño sigue el ejemplo de sus padres a quienes ve amar más que a los amigos a sus propias hermanas, es por esto que las tías se vuelven en modelos a seguir para formar y entender las relaciones familiares. Así, los niños, tratarán de comunicarse de la misma manera con sus hermanos y otros miembros de la familia. ¿Y qué podría ser más valioso que los fuertes lazos con los seres queridos?

La tía conoce tan bien a los padres del niño que por eso puede contar aventuras y anécdotas a sus sobrinos sobre ellos. Al compartir recuerdos e historias sobre su infancia y juventud, la tía puede fortalecer su relación con el niño. así los niños pueden ver a sus padres con otros ojos y aprender algunos datos interesantes que hacen que cada hijo pueda entender mejor a sus padres y conozca mejor sus vidas.

Seamos honestos, conocer las historias sobre la juventud de nuestros padres, especialmente sin que ellos estén presentes para censurar lo que podemos o no conocer, son extremadamente emocionantes e interesantes.

© Sharon McCutcheon / Unsplash

Y la magia de ser tía está en conocer tanto a los padres como a los sobrinos, al grado de que puede actuar como mediadora. Los problemas generacionales pueden ocurrir en las familias a veces. Los padres no saben cómo hablar con sus hijos, y los niños a su vez creen que sus mayores no los entienden. Y la tía puede tratar de transmitir a cada lado los deseos y reclamos de la otra parte. Ella no participa en esta disputa y, por lo tanto, ve la situación desde la barrera. En este caso, tanto los padres como los hijos la escucharán, ya que ella es adulta y amiga al mismo tiempo.

© Friends / NBC

También es importante que si las tías tienen hijos, haga que todos sean amigos y compañeros de juego. Pueden pasar tiempo juntos con los abuelos, aprender la historia de su familia y divertirse en el círculo familiar. Y, si la tía no tiene hijos, entonces es el turno de los sobrinos para que ella pueda derramar todo su amor, cuidado y ternura a ellos.

El papel de la tía en la vida no es exagerado. Es real. Ella es importante, es parte de su familia y de la vida de los sobrinos y no hay necesidad de esperar una ocasión especial para decirle que este amor es mutuo.

¿Tienes una tía o tal vez ya tienes sobrinos y sobrinas? ¿Cómo es la relación entre ustedes? Comparte tu historia con nosotros en los comentarios.

De: khloekardashian / instagram 

También te puede interesar:

videoPlayerId=fc5461151

Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais