videoPlayerId=62ee1c87c

Ad will display in 09 seconds

Cada año se forman cientos de tornados en los cielos de la Tierra. Estas columnas de aire, que bajan de las nubes, retorciéndose y girando a medida que viajan por el suelo, pueden resultar sumamente destructivos, destrozando todo lo que se interponga en su camino; y los tornados más fuertes son a veces incluso fatales.

Mientras que estos fenómenos han sido documentados en todos los continentes y pueden ocurrir prácticamente en cualquier parte, Norteamérica, con los Estados Unidos en el primer puesto, es el lugar donde más ocurren estos eventos.

El área al sur de la frontera México-Estados Unidos es también donde comúnmente se forman fuertes tornados y el estado mexicano de Chihuahua no es ajeno al peligro de estos. Ahí es donde se filmó este dramático y aterrador video.

El periódico digital La Opción de Chihuahua publicó el increíble video en Internet que muestra a un hombre filmando una extraña formación de nubes en el cielo. Las nubes oscuras se arremolinan rápidamente en un movimiento en espiral a medida que un embudo comienza a emerger del centro.

En cuestión de segundos un tornado aterriza en el suelo a su izquierda y mientras se desplaza se puede ver cuán cerca está en realidad. ¡Compruébalo por ti mismo lo loco que es esto! Si fueras la persona que filma, ¡¿qué tan asustada estarías?!

Este sujeto estaba tan fascinado por la dramática escena que se olvidó, o pasó por alto, lo peligrosa que era la situación en la que se encontraba. En lugar de filmar la increíble vista, debería haber corrido a refugiarse y protegerse en un lugar más seguro que a la intemperie.

Los expertos recomiendan que todas las personas que estén bajo alerta de un tornado deben ir inmediatamente al nivel más bajo de su casa o de cualquier edificio en el que se encuentren. Las habitaciones sin ventanas son las mejores porque la mayoría de las lesiones causadas por los tornados son de escombros voladores, por lo que los sótanos, baños y armarios son a menudo los lugares más seguros.

Además, se aconseja que protejas la cabeza y puedes hacerlo ya sea poniéndote debajo de un mueble pesado o envolviéndote con los brazos alrededor de la cabeza y el cuello.

Al final, este corto clip muestra una escena que es un verdadero testimonio del poder absoluto de la madre naturaleza; es una locura, peligroso, hermoso y aterrador a la vez. Los acontecimientos se desarrollan tan rápidamente que es fácil ver por qué el hombre que filma ni siquiera notó el tornado que se precipitaba hacia él. ¡Con suerte se salvó y está bien!

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más