ir!

Nuestros ojos no son ajenos a fenómenos naturales únicos, y gracias a los medios sociales, tenemos la oportunidad de aprender más sobre las cosas increíbles que suceden en nuestro planeta.

Por ejemplo, las olas y iceberg cuadrados son solo dos de las muchas cosas extrañas que ocurren en la Tierra, y recientemente han estado recibiendo mucha atención en la Internet.

Estos icebergs perfectamente cuadrados parecen haber sido tallados a mano, cuando en realidad, alcanzan esta forma al ser engendrados de la plataforma de hielo.

En cuanto a las olas cuadradas, también conocidas como mar en cruz, se forman cuando las olas chocan desde diferentes ángulos y forman cuadrados en el océano. Si estás en el agua durante este tiempo, debes salir inmediatamente, porque estas olas causan corrientes poderosas que pueden hacer volcar grandes barcos.

square waves and ice

Iceberg cuadrado (izquierda), olas cuadradas (derecha). NASA ICE / Wikipedia

Ahora, otro fenómeno natural está recibiendo gran atención en las plataformas de medios sociales, y se llama el “Bosque que Respira”.

Daniel Holland, usuario de Twitter, compartió un video de un bosque en Quebec, Canadá, “respirando hacia adentro y hacia afuera”.

Las imágenes se han vuelto virales desde que se publicaron, y más de cuatro millones de personas han visto el increíble video.

En el corto video de abajo, puedes ver la elevación del suelo hacia arriba y hacia abajo varias veces.

Algunos usuarios sólo se reían un poco por el extraño acontecimiento.

Hay una explicación interesante de por qué este bosque parece estar respirando, y no es un terremoto.

Mientras que las plantas respiran a través de la fotosíntesis, emitiendo dióxido de carbono y absorbiendo oxígeno del aire, el bosque no puede moverse como se ve en el video.

Esta inhalación y exhalación es solo una ilusión óptica. El bosque parece que está respirando cuando el suelo se satura.

“Durante un evento de lluvia y tormentas, el suelo se satura, ‘aflojando’ la cohesión del suelo con las raíces mientras el viento sopla sobre la copa de un árbol,” dijo Mark Vanderwouw, un arbolista certificado en Canadá, a The Weather Network.

“El viento está tratando de `empujar’ a los árboles, y a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a ’empujar’. Si los vientos fueran lo suficientemente fuertes y duraran lo suficiente, más raíces comenzarían a romperse y eventualmente algunos de los árboles se derrumbarían”.

Mira el video a continuación:

videoPlayerId=307c1c495

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más