Cuando se trata de elegancia, las ciudades de todo el mundo pueden aprender un par de cosas de París.

La capital de Francia ocupó el primer lugar en el ranking mundial de 80 ciudades, elegida por su reputación de ser elegante y lujosa tanto en moda como en arquitectura. El ranking de Zalando, una tienda online de moda con sede en Berlín, consideró las puntuaciones de las ciudades en tres categorías: factores de moda, factores urbanos y accesibilidad.

La moda era la categoría de mayor peso, con puntos otorgados por la cantidad de escuelas de moda en una ciudad, así como por los diseñadores de dicho lugar, los eventos de moda y la forma en que era percibida por los periodistas de moda. Entre los factores urbanos figuraban el número de visitantes que se hospedaban al año, los puntos de entrada en tránsito, los sitios del patrimonio cultural de la UNESCO, la limpieza y la percepción que tenían los periodistas de arquitectura de la ciudad. Por último, la puntuación por accesibilidad cuya categoría era la de menor peso asignó puntos en función de la asequibilidad de una ciudad.

París, conocida por su icónica semana de la moda y sus impresionantes vistas, obtuvo la puntuación más alta en la evaluación, seguida de Londres y Viena en el No. 2 y No. 3. Italia tuvo la mejor actuación en general, con 4 puestos entre las 10 ciudades más elegantes.

Nueva York – que se une a París, Londres y Milán para albergar las “4 grandes” semanas de la moda en el mundo – ocupó el séptimo lugar. Estambul, Turquía, cerró la clasificación en el puesto número 8.

Las 10 ciudades más elegantes del mundo se enumeran a continuación, y un ranking completo se puede encontrar aquí.

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más