El mundial de fútbol que se celebra en Rusia, ha sobrepasado toda expectativa. Solo hace falta ver el resultado de cada encuentro entre las selecciones de los diferentes países para sorprenderse con su desempeño, que hasta ahora ha creado un punto de inflexión.

Hasta entonces, la experiencia de mundiales pasados había creado un referente que servía para tener una apreciación de cuáles eran los atributos de cada selección y su posibilidad de avanzar a próximas fechas. Sin embargo, esta vez, la gran mayoría de los equipos ha dado gratas sorpresas.

Y las novedades no se quedan solo en la cancha, ya que este gran evento ha dejado ver una variedad de situaciones particulares que se podrían ver como muy propias de este campeonato, tanto en aspectos bochornosos e indignantes como actitudes ejemplares que exaltan el espíritu deportivo.

Y entre lo que más ha llamado la atención, es la actitud de los equipos y sus respectivas hinchadas que los acompañan con el aliento, antes, durante y después del juego. Por ejemplo una de las escuadras que ha logrado popularizarse y ha mantenido en boca de todos, es la japonesa.

Principalmente por su destacable actitud, la selección japonesa se ha ganado el respeto y la admiración de hinchas y jugadores de otros equipos, a pesar de haber terminado su participación en la copa mundo, aunque con un juego notorio.

De acuerdo con el medio CNN en Español, los jugadores habrían dejado en el camerino una nota en ruso que decía “спасибо”, que significa “gracias”. Pero esto no es todo, ya que además dejaron todo impecable.

La idiosincrasia japonesa también se vio entre muchos de los hinchas, quienes en varios encuentros se quedaban tras finalizar el partido recogiendo todas las basuras que habían quedado en las gradas.

A cada asistente le quedó claro cuál es el grado de importancia que tiene el respeto en la cultura japones. Incluso para quienes asistieron a su último compromiso ante la selección de Bélgica, pudieron presenciar a la escuadra nipona realizando un gesto de agradecimiento muy propio de su cultura ante la propia hinchada.

Un mensaje que se suma entre lo bueno que ha dejado este mundial, muy importante para reconocernos como personas con valores que anhelan una mejor humanidad, más allá de todo lo que acarree la victoria o la derrota en el espíritu competitivo.

Share
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más