Katy Perry cantó una vez que “después de un huracán viene un arco iris”. Puede que China no sea un “país de huracanes”, pero los chinos llegaron a experimentar la aparición de nubes de arco iris.

Esta impresionante grabación viene del norte de China. Se pueden ver dos nubes que emiten colores de arco iris. En el video, captado en la ciudad de Xinzhou en la provincia de Shanxi el 27 de noviembre, los espectadores parecen emocionados mientras las dos nubes multicolores cambian de forma en el cielo.

Este fenómeno natural y muy común se llama iridiscencia de nubes, donde todos los colores del arco iris aparecen en una nube, similar a lo que se ve en la capa de aceite en los charcos.

Los colores suelen ser claros, pero pueden ser muy vivos. Cuando ocurre cerca del sol, el efecto puede ser difícil de detectar ya que se ahoga con el resplandor del sol. Esto puede superarse bloqueando el sol con la mano o con gafas oscuras.

videoPlayerId=2663afccb

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Rumble.

Esto sucede debido a las pequeñas gotas de agua o cristales de hielo de tamaño similar que se encuentran en las nubes. La nube debe ser muy delgada, de modo que la mayoría de los rayos se encuentren con una sola partícula.

Por lo tanto, la iridiscencia se ve principalmente en los bordes de la nube o en nubes semitransparentes, mientras que las nubes recientemente formadas producen la iridiscencia más brillante y colorida.

Cuando las partículas en una nube delgada son muy similares en tamaño sobre una gran superficie, la iridiscencia toma la forma estructurada de una corona.

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más