Los perros son conocidos por su fidelidad y lealtad, por lo que son una de las mejores mascotas que se pueden tener. Sin embargo, a pesar de sus maravillosas cualidades, muchos de estos animales carecen del amor y el afecto que se merecen.

En Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, los agentes de policía estaban entregando avisos de desalojo en un vecindario cuando los niños les notificaron sobre un perro enjaulado. La policía encontró al perro fuera de un apartamento abandonado; la visión de la criatura indefensa los dejó horrorizados.

El perro, llamado Dice, es una cruza de Pitbull de 3 años que habría muerto si no lo hubieran encontrado. Los oficiales llamaron a control de animales, y Dice fue transportado a un refugio local.

Un voluntario del refugio tomó algunas fotos del perro y se las envió a Tracey Godin, cofundadora de Feeling Fine Rescue en Loxahatchee, Florida.

“Me dejó sin palabras”, dijo Tracey. “No sabía cómo seguía vivo. Inmediatamente se me llenaron los ojos de lágrimas”.

Tracey, que estaba consternada por la difícil situación del perro, le dijo al Dodo: “Los inquilinos se mudaron y lo dejaron en el patio trasero en una jaula sin comida ni agua”.

“La policía, por supuesto, les preguntó a los niños cuánto tiempo había estado allí el perro, y dijeron que pensaban que hacía una semana o más”, agregó.

Dice estaba claramente deshidratado y anémico. Apenas podía caminar unos pasos sin caer.

“Estábamos en el estacionamiento del veterinario, y cuando dio un paso para subir a la acera, no pudo sostener su peso corporal y cayó. No creí que fuera a sobrevivir”, recordó Tracey.

“No fue alimentado adecuadamente durante meses”, dijo Tracey. 

Dice pesaba solo 30 libras (aprox. 14 kg), mientras que un Pitbull normal de su edad debe pesar al menos 65 libras (aprox. 29 kg).

“En mi opinión, si hubiera estado en esa jaula otro día, no lo habría logrado”, reveló Tracey.

Al día siguiente, Tracey y su hija, Micaela, corrieron al refugio y decidieron llevar a Dice al veterinario.

Bajo el cuidado atento de Tracey, el perro comenzó a recuperarse rápidamente.

Dice engordó 10 libras (aprox. 5 kg) en la primera semana, y dos semanas después pesaba 50 libras (aprox. 23 kg). En la tercera semana, estaba en su mejor momento, pesando 65 libras (aprox. 29 kg).

También comenzó a mejorar su estado de ánimo.

Micaela dijo a The Dodo: “Es realmente increíble ver cómo un perro puede pasar por tantas cosas a manos de las personas, y ser capaz de amar y confiar en la gente nueva”.

“Salvamos a muchos perros, y todos tienen historias, y todos provienen de orígenes horribles”, agregó.

Pero el dúo madre-hija estaba realmente sorprendido con “lo rápido que se recuperó, y lo bien que lo hizo”.

Incluso se refirieron a su transformación como un “milagro”.

Micaela también reveló que Dice tiene una personalidad increíble. Fue un perro adorable desde el momento en que lo conocieron.

El dicho “sin dolor, no hay ganancia” es válido en el caso de Dice. Todo ese sufrimiento terminó cuando una familia se enamoró de él apenas lo vieron a finales de diciembre de 2018.

La familia fue a visitar a Dice varias veces e incluso preguntaron si podían hacer una reunión en su casa con sus otros dos perros.

Para su sorpresa, Dice no solo congenió con los otros perros, sino que también lo hizo con los niños de la familia.

Dice finalmente encontró su hogar feliz bajo el cuidado de una familia amorosa. No todos los perros pueden recuperarse tan rápido como él.

Su capacidad de recuperación es verdaderamente notable, y el hecho de que haya podido superar un incidente tan traumático es algo de lo que hay que maravillarse.

Te puede interesar:

videoPlayerId=c82822c7f

Categorías: Animales


Video Destacados

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!