¿Recuerdas cómo te gustaba ir al parque cuando eras niño y cómo corrías por delante de tus padres y hermanos en el momento en que se veía el columpio? ¿Qué tan divertido era patear más y más alto, hasta que estabas tan arriba que podías cerrar los ojos y fingir que estabas volando?

Hasta hace poco, Seth Allen, de 10 años, de Fort Smith, Arkansas, no podía disfrutar de los columpios en Creekmore Park.

Seth tiene autismo y parálisis cerebral y usa una silla de ruedas. Lo que significa que no podía columpiarse, bajar por los toboganes ni participar en ninguna de las otras actividades casi exclusivas para  los niños sanos.

Fuente: Facebook.

Pero una iglesia local recientemente se asoció con el departamento de parques para instalar un columpio para sillas de ruedas. Por primera vez en su vida, el joven Seth sintió el mismo placer de subirse en un columpio.

“No estaba seguro de qué pensar porque antes no tenía experiencia con algo así”, dijo su mamá, Trish Allen. “Lo pusimos en ello y, como puedes ver en el vídeo, está muy emocionado”.

Fuente: Facebook.

¡Solo mira esa gran sonrisa!

Fuente: Facebook.

El vídeo del momento puro de alegría de Seth pronto se volvió viral, y en una entrevista con una estación de televisión local, Trish dijo que por lo general depende de la familia encontrar maneras de hacer que el mundo sea accesible para su hijo.

Así que para que la iglesia y el parque tomen la iniciativa en este columpio accesible para sillas de ruedas significa que es “una batalla menos que tenemos que (luchar) para hacer que el mundo sea accesible para él”.

Somos la voz de estos niños y ellos solo pueden obtener del mundo tanto como nosotros podamos darles. Así que no tengas miedo de dar un paso al frente y hablar en nombre de tu hijo para darle las oportunidades que otros niños también tienen.

Millones de personas han visto el vídeo desde que Trish lo publicó en Facebook la semana pasada, y pronto podrían aparecer más columpios para sillas de ruedas en parques de todo el país, pues estos comentarios son un indicativo de cuánto apoyo ya tiene el movimiento:

Mira el vídeo del primer viaje de Seth en el columpio y verás las ganas que te darán de querer salir y abogar por los niños discapacitados en tu propia comunidad.

Por favor, recuerda a todos que los parques y otras áreas recreativas deben estar abiertos a todos, ya sean sanos o discapacitados.

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa

DESTACADAS Ver más