Con la esperanza de salvar a su esposa, que sufría de una enfermedad renal, este hombre de Brooklyn, Estados Unidos, se convirtió en un “anuncio publicitario humano”. Caminando por Nueva York en busca de un donante de riñón, su súplica desesperada hizo que todo el mundo hablara de él después de que una foto suya apareció en los medios de comunicación social.

La editora de CNN, Lilit Marcus, estaba en Target, en Brooklyn, Nueva York, el 21 de diciembre de 2018, cuando vio un cartel que invitaba a la reflexión pegado en la mochila de un hombre.

El cartel decía: “Necesito un riñón para mi esposa, B+ 917-442-6202”.

Marcus sacó una foto del inusual letrero y lo puso en Twitter, escribiendo: “Aquí hay una foto que tomé ayer en Target y no puedo dejar de pensar en ello”.

El hombre de la foto fue identificado más tarde como Raymond Thompson de Brooklyn. Su esposa, Mylen, fue diagnosticada con una enfermedad renal hace dos años. Thompson conoció a Mylen en un chat de AOL en el año 2000. Se unieron por su amor compartido por la lucha profesional y finalmente se casaron. La pareja tiene una hija de 4 años, Rachel.

También te puede interesar:

videoPlayerId=3cd58a37c

Aludiendo al día en que Thompson recibió una llamada alarmante de Mylen, le dijo a Marcus en una entrevista: “Me llamó al trabajo y me dijo: ‘Cariño, tienes que venir a casa ahora mismo’. Dijo: “No puedo sentir mi lado derecho. Está entumecido”.

Debido a esto, Mylen necesita ir a un centro de “diálisis” por tres horas, tres días a la semana.

La única manera de terminar con la dependencia de Mylen de la diálisis era que se sometiera a un trasplante de riñón. Thompson y los miembros de su familia realmente querían ayudar, pero lamentablemente, nadie era compatible. Posiblemente tomaría años encontrar el donante adecuado; por lo tanto, Thompson decidió tomar el asunto en sus propias manos.

Inspirado por Rob Leibowitz, un hombre que encontró con éxito un donante de riñón para su esposa después de caminar por Disney World con una remera que decía que necesitaba un riñón.

Y al igual que Leibowitz, Thompson también tuvo suerte. Su visita a Target resultó ser un viaje fructífero. Su súplica desgarradora conmovió a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo. El tuit de Marcus se volvió viral, acumulando más de 37.000 “me gusta” y más de 22.000 acciones.

Celebridades como Zach Braff, Martina Navratilova, Evan Rachel Wood y Sarah Hyland compartieron el tuit, y pronto, extraños de todo el mundo -hasta Australia y Pakistán- comenzaron a inundar a Thompson con mensajes de texto y llamadas, ofreciéndole sus propios riñones.

“Desde entonces, ha sido una locura… la gente ha estado llamando, enviando mensajes de texto, todo el tiempo, día y noche”, dijo Thompson a CBS Nueva York. “Aprecio a todos los que se acercan. Significa mucho para nosotros hacer llegar el mensaje”, añadió.

Aunque Thompson consiga encontrar un donante para su esposa, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que “hay mucha gente que realmente necesita órganos, especialmente riñones”. Según Kidney Link, el tiempo promedio de espera para un trasplante de riñón es de tres a cinco años, dependiendo del tipo de sangre.

“Inscríbanse para ser donantes de órganos”, instó Thompson. “Tienes dos y puedes vivir una vida saludable con uno solo. Solo inscríbete”.

Individuos como Thompson y Leibowitz definitivamente tuvieron que pasar por un proceso tedioso para encontrar un donante de riñón para sus esposas. Mientras tanto, al otro lado del mundo, el personal de un hospital de la ciudad de Tianjin, al noreste de China, le dijo a TV Chosun, una red de cable en Corea del Sur, que “un órgano compatible se puede encontrar en cuestión de semanas”.

El equipo del programa fue de encubierto con el pretexto de que estaban investigando sobre la cirugía de un paciente surcoreano con enfermedad renal que necesitaba un trasplante.

La enfermera dijo: “Si la familia del paciente está dispuesta a donar dinero adicional a la organización benéfica del hospital, el período de espera puede acelerarse”.

La interacción de los reporteros con la enfermera fue filmada en secreto y luego transmitida en Corea del Sur el 15 de noviembre de 2017, como un segmento del programa “Investigative Report 7”. Sin duda, esto plantea preguntas alarmantes.

¿De dónde vienen los órganos? ¿Existe la posibilidad de que exista un banco de órganos provenientes de prisioneros de conciencia que son asesinados por orden de una cirugía de trasplante en China?

Un informe publicado por el abogado internacional de derechos humanos David Matas y el ex abogado de la Corona y ex ministro del gabinete David Kilgour, señala que los hospitales chinos realizan entre 60.000 y 100.000 trasplantes de órganos al año desde el 2000, y que la mayoría de los órganos proceden de personas inocentes: uigures, tibetanos y cristianos, siendo los practicantes de Falun Gong la fuente principal.

Para ayudar a salvar vidas y poner fin a este crimen contra la humanidad, por favor visita https://www.stoporganharvesting.org/.

También te puede interesar:

videoPlayerId=d30012043

Share
Categorías: Historias Reales

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más