La navidad es una época emblemática principalmente para la fe cristiana, en donde se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. La celebración de la navidad se ha convertido en toda una tradición para despertar la bondad, compartir en compañía y principalmente conmemorar el significado especial de su nacimiento.

Para muchas personas, la época navideña viene cargada de un sinfín de significados que en mayor o menor medida implica cambiar la rutina o la perspectiva cotidiana para asumir una actitud dispuesta a las actividades relacionadas con esta fecha.

Si bien los procesos de cristianización que tuvieron gran despliegue en la época medieval dieron como resultado que en una buena parte del mundo se celebre esta fecha, también existen lugares específicos en donde no tiene ninguna relevancia.

Ya sea por factores propios de la cultura o por la censura que tienen este tipo de prácticas religiosas, hay un número considerable de países que en esencia no abogan por la celebración de la navidad, como es el caso de China en donde la navidad tiene una connotación meramente comercial, vivida como días especiales para festejar.

Otro de los países en donde celebrar navidad no es una costumbre, es en Israel, dada la influencia cultural judía, la celebración que tiene lugar en estas fechas es el Janucá, celebrada desde el año 332 a.C, cuando el Helenismo, en cabeza de las tropas de Alejandro Magno, liberaron al pueblo judío de la subyugación por parte de los persas.

Mas tarde, tras la muerte de Alejandro Magno, los griegos Seléucidas quisieron hacerse con el control de la región, sin embargo, el pueblo judío, quienes para entonces tenían ya total jurisdicción sobre sus tierras encararon a los invasores helenos por lo que el janucá conmemora la liberación y el establecimiento del segundo templo de Jerusalén.

Según la tradición judía, los nueve brazos del candelabro conocido como Menorá, pudieron mantenerse encendidos durante ocho días, aún cuando la cantidad de aceite sólo alcanzaba para uno. Las festividades también se conocen con el nombre de fiestas de las luminarias.

Pero hay otros países y en el siguiente vídeo te presentamos cuáles son en donde no se celebra la navidad y el motivo existente para no llevar a cabo estas fechas ni considerarlas como un aspecto importante.

videoPlayerId=3fa73b7b2

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más