La contaminación es un tema que nos concierne a todos por igual y sin importar el lugar en el que te encuentres.

Por día se generan millones de toneladas de residuos que van a parar a determinados vertederos de la ciudad, pero en algunos casos es tanto, que la situación se ha salido de control por completo y ha producido un daño ambiental casi irreparable.

En esta oportunidad, CuriosoBen te presenta los 10 lugares más tóxicos de todo el mundo que podrían llegar a ser mortales por cualquier persona que quiera vivir en ellos.

Un impactante ejemplo es lo que ocurre en Agbogbloshie, uno de los vertederos de electrónica más grandes de África y el más tóxico del mundo.

Se encuentra ubicado en Accra, capital de África, en su parte costera atlántica occidental, y alberga toneladas de desechos tecnológicos como computadoras o teléfonos celulares que ya nadie usa.

Sin embargo, su gente del pueblo ya se ha puesto en marcha para comenzar a reciclar y transformar la basura, según informó El País, aunque esta es una tarea sumamente dura y ambiciosa, aunque todavía se conservan las esperanzas.

Otro increíble ejemplo es lo que sucede en Hazaribagh, el distrito tóxico del cuero. En este barrio de la India se encuentra el centro de fabricación de cuero más grande del mundo, con un promedio anual de 16 millones de pieles de animales que son vendidas en diferentes partes del planeta.

Este lugar es tan tóxico que, según indica el Human Rights Watch, una organización que promueve los derechos humanos, los trabajadores de las curtidurías, entre ellos niños de 11 años, se enferman al estar expuestos a los químicos que se utilizan para realizar el cuero.

También, podemos hallarnos en lo que ocurre en Mailuu Suu y su legado con la contaminación nuclear.

Entre los años 1948 y 1968, 20 en total, fueron extraídos millones de toneladas de uranio de sus suelos, generando más en desechos y provocando una terrible catástrofe ambiental.

Ubicada dentro de país asiático de Kirguistán, que posee no más de 22.853 habitantes, que en el 2006 fue clasificada por el Blacksmith Institute como la ciudad más contaminada del mundo, según lo informado por el Equal Times.

No te pierdas más ciudades como estas en el video que te dejamos abajo y déjanos saber cuál de todas ellas te impresionó más. 

videoPlayerId=d58249065

Fuente: CuriosoBen.

Te puede Interesar:

videoPlayerId=f6cf97c5d

Categorías: Vida


Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur