El artesano que verás a continuación consigue elaborar un mueble muy resistente a base de cintas gruesas que se entrelazan con la idea de crear una estructura capaz de soportar peso.

Bien podría utilizarse como cama o como mesa. Lo interesante en esta obra es la técnica empleada mediante la cual enlaza las cintas, ¡es realmente inspirador! Primero comienza atando las cintas es las esquinas. 

Luego hace lo mismo con las otras dos esquinas, reforzandolas con un patrón muy inteligente. Se nota que no es la primera vez que este hombre realiza esta artesanía. Lo cierto es que si te fijas en la forma de entrelazar, podrás aplicarla en tu hogar con imaginación para decorar rincones o aprovechar objetos que se hayan roto.

Del mismo modo que el trabajo artesanal o trabajo manual que se muestra a lo largo del vídeo, esta forma de arte presta una particular atención a los detalles, por lo que el resultados conseguido es bastante ornamentado, característico en el diseño y elaboración de artesanías, del mismo modo que la variedad de materiales usados. Por ejemplo, en la imagen de abajo, podemos ver otro patrón aplicado a cestos.

© Featured image by Pixaby | cocoparisienne

Por lo general este tipo de arte está estrechamente ligado a las expresiones culturales y la idiosincrasia propia de un pueblo y es gracias a sus significados arraigados a las raíces culturales lo que lo dota de una técnica tan diversa en formas, texturas y colores, llegando a combinar incluso patrones que tienen que ver con el tiempo.

En el aspecto práctico, la artesanía también procura preservar una serie de técnicas transmitidas a través de generaciones.

Con todo esto podemos decir que la elaboración de este tipo de arte conlleva una carga simbólica e ideológica que expresa rasgos propios de la identidad, por ello es que el resultado de las piezas que se crean tienen un “sello” de identidad que los hace únicos.

Mira a continuación en el vídeo el minucioso detalle que un hombre imprime a su trabajo para conseguir un resultado impresionante.

videoPlayerId=f4d1cadd1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más