Cada paso en ballet, además de implicar una ardua preparación física, transmite la belleza estética del cuerpo en movimiento, eso es lo que se puede notar en una de las tantas actuaciones emblemáticas del principal bailarín solista de Royal ballet, Tetsuya Kumakawa.

En la secuencia se ve al talentoso artista de origen japonés ejecutando asombrosos saltos y giros con una formidable precisión y una calidad artística impecable, todo ello en medio de la presentación artística del ballet ‘Don Quijote’,  una presentación llevada a cabo en el año 2006 donde actuó como solista y la cual le valió un premio ‘Asahi de arte escénico’.

Kumakawa comenzó formalmente su carrera como bailarín de ballet a la edad de los 10 años y cuando alcanzó los 15 años se mudó a vivir a Inglaterra, allí tuvo la oportunidad de prepararse en la Royal Ballet School, para luego convertirse en el bailarín principal de la prestigiosa comparñía de ballet Royal Ballet.

El hoy ex-miembro de la compañía cimentó su reputación de bailarín participando en obras de alto renombre dentro el mundo artístico como ‘Romeo y Julieta’, El lago de los cisnes, La Beyadère. Kumakawa llegó a convertirse en bailarín principal de la compañía en el año de 1993.

Actualmente la carrera del artista continúa dando sus frutos, y decantándose hacia lo mejor del ballet clásico, el que tanto ama y le ha dejado tantas glorias, tras su salida de The Royal Ballet en 1995, su iniciativa por dar lo mejor al mundo del ballet siguió su curso y lo llevaron a formar K-Ballet, su propia compañía de ballet clásico en japón.

Tetsuya Kumakawa interpretando un papel en la obra ‘Sueño de una noche de verano’                                © Featured image by Ayumu Gombi

La dedicada labor del artista hasta entonces han dado fruto pues su compañía además de expandirse con varias sedes por todo el país, ha exportado bailarines de notable talento a diferentes compañías de talla y prestigio internacional.

En una entrevista con el Japan Times en el 2014, el experimentado bailarín expresó “ Es mi deber difundir una cultura maravillosa y no solo para bailarines profesionales, todos los que vienen a ver mis actuaciones, tienen su propio drama para vivir y sobrevivir a la vida. Estar alejado del estrés de esa realidad durante unas horas; es un tesoro entonces, ¿por qué no convertirlo en una rutina diaria para las personas que lo buscan como un placer? Incluso tengo un estudiante de 80 años que baila cada semana con maravillosa música clásica”.

Mira a continuación la memorable presentación de ballet de Tetsuya Kumakawa como solista en la obra Don Quijote.

videoPlayerId=f17bae797

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más