Hoy te tenemos un video sobre uno de los lugares enigmáticos del Tibet, el Palacio Potala o Templo de Lhasa.

El Palacio Potala es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y la residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundó en 1648 en el siglo XVII en la ciudad de Lhasa, la capital del Tíbet.

Este magnífico lugar lleno de historia y leyendas fungió como sede del poder espiritual y civil del Tibet hasta el año de 1959, fecha en la que el régimen comunista chino invadió el país obligando al exilio al Dalai Lama y usurpando los poderes hasta la fecha.

Este monumento histórico está situado sobre una montaña llamada Hongshan, ubicada una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Su extensión es de unos 410.000 metros cuadrados aproximados de los cuales 130.000 metros cuadrados están edificados.

El área llamada Palacio Blanco tenía usos propios para el gobierno de la región y el Palacio Rojo dedicado completamente al estudio y la oración. Aquí se encuentra la estupa dorada del octavo Dalái Lama, la sala de asambleas monacal, entre otras maravillas. Y el Palacio Amarillo es el espacio dedicado a los exvotos de los peregrinos.

En 1994 fue inscrito en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y esa declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001 para abarcar también el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.

Disfruta del recorrido a través del siguiente vídeo.

Publicado en Facebook por 旅游精品.

videoPlayerId=c41a72462

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más