A continuación verás un acto de malabares que quizás no habrás visto antes, pues este malabarista más allá de poner a bailar objetos en el aire, pretende experimentar un poco con el sonido chocando las pelotas contra el suelo para conseguir una demostración en donde juega la simetría y la acústica.

En el atractivo arte del malabarismo la creatividad juega un papel fundamental, pues de ello depende la calidad del espectáculo, que en otras palabras es lo persuasivo y atractivo que puede llegar a ser para el público, por ello, la cantidad de variaciones en el movimiento, en el ritmo o en los detalles visuales depende el éxito de una presentación.

El caso del vídeo que verás hoy además cuenta con una característica poco empleada en este tipo de actos, hablamos de los efectos especiales. Aaron Grooves demuestra cómo se puede clonar a sí mismo y darle la talla a cualquier grupo de malabaristas profesionales con años de experiencia en el arte circense.

En el vídeo se ve claramente cómo este joven se pone de acuerdo con sus clones para llevar a cabo un acto multitalento sincronizando el movimiento de pequeñas pelotas, y por si fuera poco añadiendo algunos pasos coreográficos para complementar su extraordinaria rutina.

De este asombroso arte, se sabe que habría sido popular en Egipto, o así lo dan a conocer algunos cuantos frescos encontrados en las tumbas de Beni Hassan descubiertos aproximadamente hace más de 4000 años, sin embargo también hay algunos registros de esta práctica en la antigua Roma, en China, en la cultura azteca y en el medioevo.

Con el tiempo sus características en cuanto ejecución se han ido transformando, dando como resultado numerosas variaciones que ponen en juego la destreza mental y física incrementando la dificultad de cada acto.

Mira en el siguiente vídeo el performance malabarístico de Aaron Williams, mejor conocido como Aaron Grooves, un joven neoyorquino percusionista, bailarín de tap, compositor de piano y profesor de música.

videoPlayerId=bc07cfc2f

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más