Skip Redd es la prueba viviente: los milagros existen.

En un instante, la vida del profesor de música cambió por completo. Era abril de 2017 y había llevado a 106 estudiantes a un parque de trampolines para celebrar el fin del año escolar. Allí sufrió una lesión devastadora que le quitó una de sus mayores pasiones: el piano.

Los estudiantes de Skip observaron horrorizados cuando su maestro intentó dar una vuelta en el aire en un trampolín y aterrizó sobre su cabeza. Lo llevaron en helicóptero al Centro Médico Metodista en Dallas, Texas, Estados Unidos, donde se enteró de que se había roto el cuello en dos lugares. Sobrevivió a una cirugía de emergencia de nueve horas, pero los médicos no tenían buenas noticias.

“Cuando me desperté, no podía mover nada”, dijo Skip. “Estaba paralizado desde el pecho hacia abajo”. Le dijeron que probablemente pasaría el resto de su vida como tetrapléjico. Pero se negó a aceptar ese destino. Después de ser trasladado de cuidados intensivos a un centro de rehabilitación en Houston, puso todo en su recuperación, centrándose en su objetivo de volver al aula.

También te puede interesar:

videoPlayerId=db3669f71

Y lentamente, después de meses de terapia, comenzó a recuperar la capacidad de moverse, aunque temía no volver a tocar el piano. Aún así, nunca se rindió. 

Eventualmente, Skip alcanzó un logro increíble. ¡Podía caminar y mover los brazos de nuevo! Después de aceptar el hecho de que su vida puede que nunca sea la misma, desafió las probabilidades y finalmente regresó a la escuela en agosto de 2018. Sus estudiantes, por supuesto, estaban más que encantados de tener a su amado maestro de vuelta.

Lo que es aún más asombroso es que con esfuerzo y práctica, Skip pudo volver a tocar el piano. Todavía tiene algunos problemas con sus dedos, pero está agradecido de estar usándolos.

Skip dice que sin el apoyo de su familia, los estudiantes y los médicos, no estaría donde está hoy. Pero para sus estudiantes, él es la inspiración. Los conmueve todo lo que ha superado, y su presencia es lo que los motiva a trabajar más duro cada día.

Este maestro demuestra que con esfuerzo y determinación se puede salir hasta de las situaciones más difíciles.

También te puede interesar:

videoPlayerId=fc5461151

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más