Hay objetos cuya existencia la historia ha ido dando testimonio, pero que no se sabe su paradero. Cotizados en millones y millones, su valor es tal que, en realidad, no se puede calcular porque precisamente ¡están perdidos!

¿De qué cosas estamos hablando? El Santo Grial, por ejemplo, es es el plato, cuenco o copa usado por Jesucristo en la Última Cena.  La búsqueda de este objeto sagrado fue un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo, donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Algo asombroso debido a sus dimensiones es el misterio que envuelve la Cámara de Ámbar ¿Cómo ha podido desaparecer una habitación? Esta historia se remonta al siglo XVIII, cuando Pedro el Grande, que reinó entre 1682 y 1721, tenía una gran colección de objetos de arte exclusivos.

Se dice que para ese entonces, aquel que hubiese querido complacer al zar le hacía un presente original. Y Federico Guillermo I de Prusia, le regaló al emperador ruso una habitación diseñada por los mejores arquitectos y escultores barrocos de Prusia, decorada con oro y ámbar.

Esta famosa Sala de Ámbar se llamó la octava maravilla del mundo, debido a su gran belleza…

Pero desapareció durante los saqueos nazis de la Segunda Guerra Mundial y todavía se desconoce su paradero, por lo que han aflorado teorías y relatos míticos sobre su enigmática desaparición. Hace 15 años, en 2003 se volvió a recrear la cámara, afirman los eruditos en materia que es tan bella como aquella original.

Hay otros objetos más: ¿El tesoro de Barbanegra? ¿Los planos de la bomba atómica robados? ¿El cuadro de la Pequeña Princesa de Leonardo Da Vinci? ¿La piedra angular de la Casa Blanca? ¿La tumba de Gengis Khan? ¿La piedra filosofal?

La existencia de estos y otros elementos ha sido reconocida, pero su paradero permanece desconocido… ¿Dónde estarán? Muchos han abandonado las búsquedas, ya que es difícil que salgan a luz…

videoPlayerId=8ae556ed4

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más