Sing Sing Sing (With s Swing) es una icónica pieza musical grabada en el año de 1936 escrita y compuesta por Louis Prima, quien grabó por primera vez en compañía de la banda de Nueva Orleans. La canción fue lanzada con un registro de 78 rpm y es estrechamente relacionada con la Big Band y con el Swing.

La popular pieza contó con la participación de Benny Goodman en el clarinete, harry James, Ziggy Elman y Chris Griffin en las trompetas; Red Ballard y Murray McEachern en los trombones; Hymie Schertzer y George Koenig en los saxofones atos; Art Rollini y Vido Musso en el saxofón tenor; Jess Stacy en el pieno; Allan Reuss en la guitarra; Harry goodman en el bajo; y Gene Krupa en la batería.

A diferencia de la mayoría de formatos de big band de esa época, limitados a una duración de tres minutos para que pudiera ser grabado en un lado de un disco estándar de 10 pulgadas a 78 rpm, la versión de la banda de Goodman fue grabada de una manera más extendida, teniendo una duración de 8 minutos con 43 segundos, llegando a ocupar los dos lados del disco.

Con el arreglo de James Mundy,  se incorporó ‘Christopher Columbus’, una pieza escrita por Chu Berry para la banda de Fletcher Henderson así como el trabajo de prima. Fletcherson grabó una versión temprana diez años antes en 1927. La grabación de 1937 fue incorporada en el Grammy Hall of Fame de 1982.


El popular tema orquestado es interpretado en el hotel hollywood de 1938. El disco es reproducido 2 veces en la película Below. Escucha a continuación el mítico tema.

videoPlayerId=511cbde41

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más