Los incendios forestales en la costa de Grecia han generado tristeza global. Las cifras de muertos son desalentadoras. Más de noventa personas han muerto y aun hay una ventena de desaparecidos. La flora y fauna también ha sufrido letalmente. Muertes inocentes que llora el planeta.

De todas formas, en todos los rincones hay manifestaciones de milagros, de esperanza, y pese a tanta desolación y agonía, hay historias que pueden resultar conmovedoras.

Una semana después que los incendios finalizaran, una pareja halló a un perro que sobrevivió al desastre, refugiado dentro de un horno, informaron en Gizmodo.

El perro fue encontrado cubierto de ceniza, al resguardo, en un rincón desolador. Tenía mechones que habían sido quemados y su apariencia era la de un verdadero sobreviviente.

Unas personas se acercaron con un plato de comida y agua. Cuando lo llamaron, el perrito asustadizo salió de su refugio. Ni siquiera reparó en el alimento, solo olfateó a quienes vinieron a rescatarlo, a esas manos amigas que tanto debe haber extrañado, y enseguida empezó a mover la cola.

En ese manto gris, fue conmovedor poder ver reflejada la alegría del animal tras los momentos de horror y desamparo que seguramente habría vivido.

Todo eso quedó atrás, algo que seguramente no podrá olvidar jamás. En este video, el momento de su encuentro.

videoPlayerId=17aea7f22

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Noticias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más