“Una vez que vimos ese árbol caído, realmente no pensé que íbamos a poder salir de allí con vida”.

Recientemente, apareció un video de dos excursionistas que escaparon por poco de un rápido incendio forestal en el Parque Nacional de los Glaciares, Montana, el 12 de agosto.

Los dos excursionistas, Justin Bilton, de 37 años, y su padre Charles, de 70 años, de Boston, Massachusetts, estaban en un viaje de mochileros frente al lago McDonald Road cuando el calor y el humo del fuego Howe Ridge comenzó a moverse en su dirección muy rápidamente, reportó The Trek.

El martes por la mañana, Justin conversó con “New Day” de CNN y les dijo: “Una vez que vimos ese árbol caído, realmente no pensé que íbamos a poder salir vivos de allí”.

El lunes, Justin le dijo al Boston Globe que al comienzo del incendio, pensaron que podrían salir de allí a salvo.

Después de pasar tres horas tratando de encontrar una salida y finalmente ser detenido por un árbol caído, Justin le dijo a Globe: “Pensé que íbamos a morir. Pensé que estábamos atrapados, no había manera de dar la vuelta en el camino”.

En ese momento, Charles se sentó en el asiento del conductor y dio marcha atrás.

“Estábamos en una carretera destapada de 2.4 metros de ancho con muchos surcos. Era difícil de ver debido a las llamas y a la intensidad”, dijo Justin a CNN.

Después de regresar a velocidades de hasta 64 km por hora, los dos alcanzaron a ver guardaparques en una lancha a motor y gritaron pidiendo ayuda, según el Globe.

Los guardabosques los recogieron y los escoltaron hasta el campamento, donde empacaron y finalmente llegaron a un lugar seguro.

videoPlayerId=3483fd251

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más