En las escenas a continuación se escucha una melodiosa voz cantando una bella canción tradicional griega.

Korasion Etragoudage es el nombre del tema griego hecho en Asia menor, en la zona de propontis (Mar de Mármara).

Como es propio en la historia griega, la música llegó a ser un componente importante que reflejaba los altos valores de la cultura.

En la antigüedad la música tenía una estrecha relación con la tradición oral la cual incluía la poesía. En términos generales, la música era considerada un medio eficaz para transmitir la educación moral de los ciudadanos

Es por eso que la tradición quizás sea el sentimiento más profundo del hombre, ya que en él se resguarda y expresa un concepto de identidad arraigado a las costumbres y a la idiosincrasia. Aquello que se define como tradicional procura mantener vivo el sentido de la belleza y el orden legados por generaciones.

Particularmente en la música, la tradición cumple un rol fundamental que contribuye a salvaguardar los valores de un pueblo, la melodía de cada pieza de música tradicional está compuesta con notas que se corresponden con un marcado aspecto de las costumbres.

La música, en su contexto más tradicional se ha preocupado por distinguir el legado característico en las costumbres de los pueblos, por lo mismo contiene una belleza tan singular y característica, algo de ello se puede notar en el dulce canto de Eirini Tornesaki, una cantante de música tradicional.

Eirini Tornesaki, creció en Creta escuchando conmovedoras historias de su familia. Mantuvo una fascinación por la cultura griega de Asia menor, lo que la llevó a apasionarse con la música de la región. Actualmente lleva a cabo actuaciones alrededor del mundo junto a su agrupación de música griega llamada “Pharos Ensemble”.

Escucha la bella canción en el vídeo a continuación.

videoPlayerId=5649e92ac

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más