El pastoreo es una actividad que requiere el desarrollo de un lenguaje especial para su ejecución, dado que ser guia de un rebaño de animales implica aprender también la manera es que se comunica con los animales para traducirlo en un lenguaje que permita llevar a cabo lo mejor posible la tarea.

Así lo demuestra Jonna Jinton, una mujer con raíces escandinavas que emplea un canto hermoso para atraer a un ganado de vacas. Las imágenes muestran un sublime paisaje nublado de fondo y algunas vacas pastando, la mujer entonces su ubica a metros de ellas y comienza a transmitir un dulce canto que las cautiva y hace que de inmediato vengan donde ella.

La técnica que se puede apreciar se llama Kulning, es un tipo de canto propio de la región escandinava que fue creado precisamente con el fin de llamar a las vacas a distancia cuando estas se han quedado más tiempo del debido pastando.

El canto precisamente resuena en el espacio gracias al inminente eco que se generan en los espacios abiertos como lo son los pastizales de alta montaña. Usualmente las encargadas de desarrollar esta habilidad eran las mujeres, principalmente eran ellas quienes se dedicaban a este tipo de actividades. Aunque también hay algunos registros de hombres que lo han llevado a cabo.

Este tipo de canto usualmente es emitido en tonos agudos, por lo cual da una impresión de una melodía triste. también está pensado para que recorra grandes distancias, así el ganado es avisado y comienzan a moverse.

Jonna Jinton en su granja

El pastor se percata de que han comenzado a desplazarse gracias al movimiento de las campanas que traen colgadas en el cuello. Escucha a continuación el singular y hermoso método empleado por los pastores para comunicarse con el ganado a distancia.

videoPlayerId=772f10926

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más