Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), solo hemos explorado alrededor del 5 por ciento del océano.

De hecho, sabemos tan poco sobre el océano que hay un chiste común de que sabemos más sobre la Luna y Marte que sobre esta vasta extensión de agua aquí en la Tierra.

La NOAA está trabajando lentamente para cambiar eso con el Okeanos Explorer, el único barco financiado por el gobierno federal dedicado exclusivamente a aprender más sobre el océano.

Recientemente, Okeanos ha estado llevando a cabo operaciones en una región del Golfo de México. Gran parte de esa exploración se lleva a cabo con un vehículo operado a distancia, como el que grabó el vídeo de abajo.

En él, los científicos se sorprendieron al descubrir un denso bosque de coral de bambú a 2.300 metros bajo la superficie, cerca de la costa oeste de Florida. Esta fue la primera vez que se descubrió una colección tan grande de coral en esta región y a esta profundidad.

El coral crece a lo largo de una cresta, alineado de tal manera que les permite aprovechar los nutrientes arrastrados por las corrientes.

Esto, junto con otros factores como la geología general de la cresta y la disponibilidad de alimentos, han contribuido a la capacidad de los corales para prosperar, y nos proporcionan otro hallazgo sorprendente a medida que nos adentramos en el misterio de los océanos de la Tierra.

videoPlayerId=737af3d01

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa

DESTACADAS Ver más