Una curiosa y juguetona orca se acercó a una embarcación donde una familia disfrutaba de una día de navegación. Tal fue la sorpresa de la mujer que la vio que no podía parar de sonreír. La orca dio vueltas alrededor y por debajo de la embarcación casi por dos horas, quizá solo quería saludar y ser amistosa, o quizás esperaba que le lanzaran algún pescadito de comida.

A lo lejos también había otro grupo de orcas, pero nuestra sociable protagonista se separó del grupo y espontáneamente se acercó al barco que se ubicaba justamente en Bahía de los Ángeles.

El mar de Cortés es también llamado “acuario del mundo” por el famoso buzo Jacques Cousteau, es una de las regiones de mayor biodiversidad del planeta por concentrar casi de la mitad de las especies de mamíferos marinos conocidos hasta ahora.

La temporada de los mayores avistamientos son entre los meses de diciembre a marzo. Si tienes suerte puedes llevarte un maravilloso recuerdo de un encuentro con orcas o delfines. Los increíbles avistamientos también pueden incluir a ballenas grises, jorobadas, todas emigran desde el frío mar del Ártico a las cálidas aguas de México para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Esta es una de las zonas mejor preservadas, también nombrada Área natural Protegida y Patrimonio Natural de la Humanidad, ideales para la observación de la fauna marina silvestre.

Este es un vídeo compartido por Silver Shark Adventures en Youtube y la música es de Bensound.

videoPlayerId=c579b48c7

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más