Si todavía tienes el hábito de escuchar música en el reproductor de CD de tu coche, tenemos malas noticias.

El formato musical sigue siendo popular en todo el mundo, pero no en Estados Unidos. El año pasado, las ventas de CDs en todo el país cayeron un 18,5%. Compara los 89 millones de CD vendidos el año pasado con los 800 millones de CD vendidos en 2001 (en el punto álgido de la popularidad del CD).

La edad de oro de las tiendas de CD ha pasado hace mucho tiempo.

Fuente: Kims Loans

Estas cifras han hecho que algunos se cuestionen la necesidad de vender CD.

El minorista de electrónica Best Buy acaba de anunciar que dejará de vender CD el 1 de julio. El plan es parte de una forma de reducir costos para la cadena, que Billboard reporta que solo estaba ganando 40 millones de dólares anuales de las ventas de CD.

Best Buy dejará de vender CD este verano.

Fuente: AP

Irónicamente, la tienda planea continuar llevando discos de vinilo por lo menos durante los próximos dos años, ya que el formato se ha vuelto popular (y rentable) de nuevo gracias a los fanáticos y coleccionistas de música.

Como si las noticias no fueran lo suficientemente malas, Best Buy no es la única cadena que saca los CD de sus estantes.

Aunque Target no ha decidido oficialmente dejar de vender CD, definitivamente lo está considerando.

Los días de la sección de CD de Target están contados.

Fuente: AP

Según se informa, la tienda está tratando de establecer acuerdos con importantes sellos discográficos para vender sus CD en consignación. Esto significa que las etiquetas cubrirían el costo de cualquier CD no vendido.

Si las compañías no están de acuerdo en los próximos meses, puede esperar que Target fije su propio plazo para los CD. La tienda ya ha reducido sus ofertas de CD de 800 a menos de 100 títulos.

El minorista también está intentando establecer un acuerdo de consignación para DVD, por lo que existe la posibilidad de que también desaparezcan del departamento de electrónica de Target.

Walmart es una de las pocas tiendas que todavía tiene una sección de CD.

Fuente: The Music Beat

A pesar de la prisa por matar los CDs, los fans de la música todavía están dispuestos a comprar copias impresas de sus álbumes favoritos.

Los CD todavía están a la venta en Walmart, las tiendas de discos más pequeñas y en Amazon.

En caso de que aún no te sientas viejo, el primer álbum importante publicado en un CD fue 52nd Street de Billy Joel, allá por 1982.

¿Sigues escuchando música en CD? ¡Seguro que sí!

Fuente: Consumer Affairs, Billboard.

Share
Categorías: Noticias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más