Nos acercamos al 50ª aniversario de la pisada del hombre más famosa fuera de nuestro planeta. El 20 de julio de 1969 fue el día en que el  Armstrong, Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna, un evento que cambió para siempre nuestra historia.

De aquí conocemos el icónico momento en que Amstrong transmitió por radio, “Houston, la base de tranquilidad aquí. El Eagle ha aterrizado“, mientras el centro de control se paraba ferviente festejando el increíble logro.

La misión duró 8 días y 3 horas en total, en la que los astronautas no estaban solos ya que contaban con la comunicación permanente con el centro de control en el que iban reportando minuto a minuto lo que iba aconteciendo. 

Como podrás ver en el video de Carlos Atmen, la misión se transmitió a nivel mundial, sin embargo, hubo una grabación que la NASA habría censurado para el público en el que se puede escuchar la extraña conversación entre los cosmonautas.

videoPlayerId=4f6b03edb

Según la página oficial de la NASA, existen un total de 19,000 horas de audio recolectadas en los que no solo se discutían los detalles importantes de su trabajo, sino también detalles de sus vidas.

Debido a la que época a la que corresponden, estas cintas permanecen guardadas en bóvedas con clima controlado. y el Centro Espacial Johnson de la NASA tiene la única grabadora de cinta funcional restante que es capaz de reproducir esas aproximadamente 170 cintas restantes.

Gracias a la colaboración de los especialistas de la Universidad de Texas en Dallas, la conversión finalmente se completó y se lograron recabar casi 20 mil horas de audio que ahora se pueden descargar desde la página.

Escucha el fragmento que más llamó la atención de aquel día y déjanos saber lo que opinas en los comentarios.

Fuente: Carlos Atmen.

Te puede interesar:

videoPlayerId=6b07d7d37

Share
Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo

DESTACADAS Ver más