Los astrónomos anunciaron que el eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el próximo 27 de julio de 2018, cuando la sombra que proyecta la Tierra cubrirá completamente la Luna durante una hora y 43 minutos.

Además de ser eclipsada, la Luna se volverá roja, lo cual será un espectáculo astronómico impresionante y el mejor momento para observarlo es a la medianoche.

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra — conocida como la umbra—, lo cual sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Durante un eclipse lunar total, la Luna se torna roja por la luz del Sol refractada de la superficie de la Tierra.

El eclipse total de Luna será aún más largo que el eclipse total de Luna, que pudo ser observado el 31 de enero de este mismo año que duró una hora y 16 minutos. Contando los eclipses parciales que suceden antes y después del eclipse lunar total de julio, la Luna tardará casi 4 horas en cruzar la sombra de la Tierra.

Esta situación se origina debido a que la Luna llena más distante y más pequeña del año pasará a través del centro de la sombra del planeta Tierra, que se encontrará en su punto más alto para el mes de julio.

El eclipse será visible principalmente en el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda) y en Sudamérica solo podrán verse las etapas finales. Mientras tanto, Puerto Rico y todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más