Es la ruta turística más importante de Islandia de espectacular fuerza, pero también el testigo viviente de la separación geológica entre los continentes de Europa y Norteamérica.

El país se ubica en el extremo noroeste de Europa. Surgió de los océanos, precisamente donde se separan las placas tectónicas de oriente y occidente. Una falla geológica recorre la isla desde de sur a norte y pasa justo debajo de la capital Reykjavik. Toda la zona está sometida a los efectos telúricos de los volcanes.

El círculo dorado es el recorrido que los visitantes pueden hacer iniciando desde la capital Reykjavik y seguir en círculo pasando por las atracciones principales del país, que son la cascada de Gullfoss, donde se muestra con espectacular belleza la falla de la corteza terrestre y el poder del agua de los glaciares.

Continúa por el Valle de Haukadalur, un área geotérmica también conocida como Geysir, famosa por sus géiseres y piscinas termales, siendo Strokkur la más activa; y el recorrido termina en el Parque Nacional Thingvellir, donde se puede notar fácilmente las paredes continentales entre Europa y América del Norte y la imponente belleza y poder de la naturaleza.

Aunque se pueden visitar en un solo día contratando un tour o viajando independiente, bien vale la pena permanecer un día en cada uno de estos lugares de magnífica fuerza y belleza.

Este es un vídeo compartido en Youtube por Amazing Places in our Planet, y la música es de Michael Murphy, “The most beautiful things”.

videoPlayerId=b04e07072

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más