En esta ocasión te presentamos un tierno vídeo. Un abuelo tocando el acordeón con la mejor compañía: su pequeño nieto. Tocando juntos, son un ejemplo de ese lazo imborrable de sabiduría, admiración mutua y amor incondicional.

Solo halagos y felicitaciones han recibido nuestros lindos protagonistas. Su presencia en las redes se ha vuelto viral porque muchos hacen recuerdos de la infancia con sus abuelos, y muchos abuelos comparten en sus comentarios los momentos de alegría que pasaron con sus nietos.

El nene sigue el ritmo del abuelo. Y, el abuelo, no quita los ojos de la criatura, está extasiado, lleno de un sano orgullo.

Y, esto sucede porque, como refieren investigadores de la Università di Torino, los doctores Annalisa Diale, Claudio Longobardi y Erica Sclavo, la relación entre los abuelos y sus nietos beneficia física y emocionalmente a ambos. Es mágica, digamos, en palabras de un niño.

Primero, los abuelos pueden parar el tiempo. Sacan de la rutina a los niños. Sus narraciones y actividades les abren otro espacio temporal.

Además, contribuyen con su experiencia en momentos de crisis en las familias. Por ejemplo, facilitan la comunicación entre padres e hijos, muchas veces mediando.

Cuidan, de hecho, de los niños cuando los padres no pueden hacerlo, se sienten útiles, tomados en cuenta y más valorados.

Y, sobre todo transmiten los valores familiares y ayudan a mantener el vínculo entre las generaciones. Incluso aprenden de las nuevas generaciones.

Por otro lado, los niños que han pasado tiempo de calidad con sus abuelos, según los estudios, son personas más equilibradas, seguras de sí mismas y sienten ese orgullo de pertenencia a una gran familia.

Así que, sin más, disfruta de este bello momento. Un chiquitín que se ha robado el corazón de muchos… incluyendo el de su abuelo.

Mira el vídeo y compártelo.

videoPlayerId=a46018773

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by M. Tinelli

Share
Categorías: Asombroso Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más