La Tierra, este hermoso planeta en el que vivimos, tiene una extensión de superficie de 510.072.000 kilómetros cuadrados, de los cuales, 361.132.000 kilómetros cuadrados están compuestos por agua y otros 148.940.000 kilómetros cuadrados están compuestos de tierra.

Por lo tanto a lo largo y ancho de su vasta extensión se encuentra la civilización humana, en su mayor porcentaje concentrada en las grandes urbes cosmopolitas.

Pero también es posible encontrar la presencia del hombre en lugares remotos, lugares donde las condiciones de vida se alejan un poco del fenómeno de la globalización y adquiere mayor sentido en actividades más prolijas, orientada a las necesidades básicas del día a día.

Edimburgo de los siete mares es considerada la isla más remota del mundo, y con debida razón, porque para empezar está situada en medio del archipiélago británico de Tristán de Acuña, conformado por 6 islas que se encuentran en medio del Atlántico Sur.

Este lugar es prácticamente inhóspito, la ciudad más cercana en la Isla de Santa Elena, situada a unos 2.000 kilómetros, a 2.400 kilómetros de Sudáfrica y a unos 3.360 kilómetros de América Latina.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Edimburgo de los 7 mares solo tiene poco menos de 300 habitantes, donde residen 80 familias procedentes de Escocia, Inglaterra, países Bajos, EE.UU. e Italia, y los apellidos más comunes en el lugar son: Glass, Green, Hagan, Lavarello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson.

La única vía de acceso al lugar es a través de bote ya que no hay aeropuerto. Las embarcaciones emprenden viaje desde Sudáfrica, y tardan alrededor de 7 días en llegar.

Los lugareños viven de la agricultura, en parte porque cada familia se hace cargo de una porción de tierra y de ganado. También son exportadores de langosta, comercian artesanías y curiosamente la venta de sellos deja ingresos considerables.

Además, la población generalmente disfruta de buenos niveles de salubridad, por ejemplo, no se enferman de resfriados, excepto cuando hay presencia de turistas.

El único factor que ha representado mayor peligro para la población es el Pico de la Reina María, un volcán que entró en periodo de actividad, por lo que se vieron obligados a trasladarse a Reino Unido, donde se alojaron por dos años, pero eventualmente todos regresaron a la isla.

Mira a continuación información detallada de este remoto lugar, al que, independientemente de lo difícil de su acceso, se recomienda visitar por lo menos una vez en la vida.

videoPlayerId=eca805342

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más