Escucha con atención una de las obras más importantes del patrimonio musical español, pues esta lleva la belleza propia de la música elaborada en el periodo del romanticismo durante el siglo XIX; Capricho Árabe es el nombre del tema, el cual hace parte de las emblemáticas composiciones de Francisco Tárrega, un destacado músico español de la época.

El vídeo es interpretado por la artista inglesa Alexandra Whittingham, quien lleva a cabo su interpretación acompañada por algunas escenas de la iglesia de Saint Pierre-es Liens, un templo católico del siglo XV.

© Video Screenshot

El estilo musical de la pieza ejecutada en guitarra es correspondiente con el periodo del romanticismo, un periodo en el que la idea principal era utilizar en este caso la música para transmitir emociones y sentimientos, algo que logra transmitir claramente las características notas de la composición.

La música española tiene influencias marcadas de la cultura árabe y eso se puede notar en muchas de las formas musicales españolas como el flamenco. Estas comparten varios elementos estructurales con la música árabe.

Incluso hay muchas referencias históricas que apuntan a que los orígenes de la guitarra, aunque no están del todo definidos, podrían estar en el territorio de medio oriente. En el siguiente vídeo podrás escuchar la dulce interpretación en guitarra del tema español ‘Capricho Árabe’ por Alexandra Whittingham.

Cierra los ojos y disfruta

videoPlayerId=5b74f0e10

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!

DESTACADAS Ver más